25 abril, 2024

Jerusalén capital de  «Estado de Israel», este país asiático se ubica en la orilla sur oriental del Mar Mediterráneo en la zona conocida como Oriente y es uno de los principales lugares religiosos más importante del mundo.

Es un lugar epicentro religioso que tiene  historia. Una visita a esta ciudad lo dejará cautivado por toda la historia que tiene, cada lugar que recorre le permitirá quedar anonadado. Es un territorio que no sufre transformaciones por lo nuevo, sino que se mantiene con sus costumbres, que conserva sus hábitos y su espiritualidad. Pasear por las calles de la Ciudad Vieja lo dejará asombrado y más si disfruta de los aromas y la mezcla de lenguas y culturas mientras va recorriendo. Lo que caracteriza a Jerusalén son sus principales atractivos, siendo millones de personas las que visitan cada año esta hermosa ciudad  llena de historia.

El principal atractivo es el Muro de los Lamentos en el cual los judíos oran, la tradición dice que piden por uno mismo, lo escriben en un papel el cual luego es puesto en los huecos del  muro, el cual tiene más de dos mil años y es una parte del  templo abatido. Otras de las atracciones es la Basílica del Santo Sepulcro ubicada dentro de la Ciudad Vieja donde se produjo la crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo. Está dividido en tres sectores, la piedra de la Unción, el Gólgota o Calvario, lugar exacto de la Crucifixión de Jesucristo y el Santo Sepulcro.

También  es interesante  conocer el Monte del Templo, que se convirtió unos de los lugares de culto más importante del mundo monoteísta, y aún es venerado entre judíos y musulmanes, este templo fue reconstruido varias veces pero siempre conservando su estructura, se puede visitar con vestimenta adecuada para el ingreso.

Jerusalén es un lugar muy conservador que tiene muchas zonas para conocer, acá nombramos algunos sitios principales de mucha historia e interés que no se puede dejar de visitar si viajara a Jerusalén.

También puede disfrutar de visitar el Monte de los Olivos el cual se puede observar desde el este de Jerusalén, a su vez  separa la Ciudad Santa del desierto de Judá. Lleva este nombre por los olivos que desde hace milenios crecen en las laderas del Monte, al pie del mismo se encuentra el sepulcro de María, donde ella fue sepultada.

Se puede también degustar la comida típica que ofrece. La gastronomía israelí es fundamentalmente una combinación del arte culinario oriental y occidental, con un sabor distintivo importado por la variedad de nacionalidades que se han unido para construir el estado de Israel, una de su variedad de plato es el «falafel (bolita de puré de garbanzo) en pan de pita» que acompaña a todas las comidas,  que también incluye humus ( pasta de garbanzo), tahina (pasta de sésamo) y ensaladas, y el pan típico de Israel es el “pan de pita” que acompaña en toda la comida.

0 comentarios en «Jerusalén lugar principal de la sede religiosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *