25 abril, 2024

Para el trabajo práctico de la materia relaciones públicas, hemos seleccionado el hotel Meliâ Buenos Aires. En esta oportunidad me dedicare a desarrollar que modelo de RRPP aplica al hotel.

Entre ellos está el:

  • AGENTE DE PRENSA: Trataba de comunicar surge entre 1850-1900, el primer agente de prensa fue Barnum y la comunicación es unidireccional.
  • INFORMACIÓN PÚBLICA: Surge entre 1900 y 1910. Fueron las primeras asociaciones, sindicatos, huelgas, etc. Ivy Lee dice que hay que informar lo que pasa realmente, la comunicación también es unidireccional.
  • ASIMÉTRICO BIDIRECCIONAL: según Bernays este modelo Investiga lo que la gente quiere escuchar, oculta el resto, se manipula la información, se hace un estudio de Mercado. La comunicación que se da entre el emisor y el receptor es bidimensional, el emisor tiene el poder y el receptor sólo le interesa la respuesta.

Hemos elegido el modelo asimétrico bidireccional porque en su página se encuentran los canales de distribución, allí remarca que su fortaleza es la del “cliente 360”. Esto consiste en tener una visión única con el cliente, se anticipa con lo que este quiere, mejorando la comunicación con el objetivo de incrementar, fidelidad, rentabilidad y satisfacción. actualmente cuenta con más de 11.000.000 de clientes característica según afinidad a marca, destino, motivo de viaje, canal de reserva, segmentación psicografica, momento de compra, valor potencial, ciclo de vida, etc. Esto sería una segmentación que se hace para determinar el tipo de público.

Finalmente el trabajo en general salió bastante bien, se cumplió con la mayoría de lo propuesto. Se trató de investigar y recaudar toda la información. El trabajo en equipo fue muy bueno y la materia en general resultó interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *