Inicio GRITA LIBERTAD
Array

GRITA LIBERTAD

“Grita Libertad” es una película basada en hechos reales, que nos muestra la realidad del sufrimiento y la opresión que sufrió  la mayoría de la población de Sudáfrica entre los años 1970 -1980,  y que por algunos momentos hasta el día de hoy todavía la discriminación a la raza negra sigue estando vigente. Uno de los protagonistas de esta historia es  Steve Biko, un revolucionario de la liberación de Sudáfrica. El activista Biko, arrestado en varias ocasiones por su lucha sobre la situación de su población, va formando  una buena amistad con un periodista blanco Donal Woods que a pesar de ser de la mayoría priveligada blanca,  se definía como un liberal, siendo el director de un periódico que se esfuerza más por buscar la verdad  y esto también le traerá a él algunos problemas, desde la simple incomprensión, hasta ataques hacia su persona y también la reclusión, en un esfuerzo por que no salgan a la luz las denuncias que este realiza.
Una batalla entre dos mundos opuestos, el de los que quieren ser superiores  la raza blanca y los que quieren tener igualdad, una batalla en la que, evidentemente, hay víctimas, como es el caso de Biko tras su última detención, tortura y finalmente su muerte. Y los estudiantes que protestaban por la educación. Estas protestas desencadenaron ,mas disturbios, protestas , y muertes , que se extendieron por toda la población de color. Los principales temas relacionados con la ética que aparecen a lo largo de la película son, la violencia de los hombres blancos para mostrar superioridad, violencia que va dirigida hacia los derechos de los otros sin respeto alguno, la marginación y la pobreza, donde la gente rica no hace nada para ayudar a la clase pobre. Solo les importa su bienestar económico, tener lujos, y no ven la realidad que pasa a su alrededor. La violación a los derechos humanos, que es parte de la moral donde se garantiza que todos los hombres son iguales, sin importar raza, religión o sexo. En esta película se muestra el rechazo hacia la gente de color, donde son discriminados y golpeados. Los valores que en esta película aparecen, son la solidaridad, la amistad, el amor a la libertad, y los derechos humanos.

 

 

Se conoce a los valores éticos como un conjunto de normas establecidas en nuestra mente, estos nos ayudan a actuar de manera adecuada  frente a distintas situaciones de la vida existen dos grupos, los valores  éticos personales son los valores de cada individuo. Los valores éticos son los establecidos por la sociedad  para poder convivir en comunidad. A lo largo de la historial la raza blanca en su creencia de ser superior, opto por la discriminación a otras culturas con diferencia de piel, donde incluso en algún tiempo tomaron como esclavos a personas de color, todo marcado por un problema ético frente al racismo. El racismo desde la moral: el racismo y la discriminación caen en todo el sistema, influyendo con mayor impacto en los sectores más pobres y los más vulnerables. Un claro ejemplo de este sistema fue El apartheid  un sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, implantado por colonizadores ingleses.

Artículo anterior#NIUNAMENOS
Artículo siguienteEl Sistema Armonizado

Reservá tus vacaciones

Fotografía