Inicio ¿Cómo crear una tienda electrónica?
Array

¿Cómo crear una tienda electrónica?

Creación de una Tienda electrónica

Hoy en día el comercio electrónico es uno de los medios mas utilizados para la compra y venta de bienes y servicios, entre sus beneficios encontramos la comodidad de adquirir un bien sin movernos de nuestras casas, los productos se encuentran a menores costos y también negociar el precio con el vendedor resulta mas sencillo.

En la siguiente nota desarrollaremos los pasos a seguir para la creación de una pagina web, con el fin de vender productos.

Primero debemos inscribirnos en AFIP (Administración General de Ingresos Públicos) para generar el número de Cuit (Clave Única de Identificación Tributaria), es una inscripción sencilla solo tenemos que completar los datos requeridos y el sistema nos arroja el formulario completo.

A modo de prueba AFIP nos da la opción de entrar a la AFIP simulada y ver como es el mecanismo.

afip_simulada

Una vez que tenemos este número, nos inscribimos dentro de la misma pagina como importadores o exportadores. Después de cumplir con la parte legal, procedemos a crear la pagina web. Internet nos ofrece varias paginas que se dedican a la creación de sitios web, una de las mejores y mas completas es WIX.COM, en ella encontramos todo lo necesario para que a nuestra pagina no le falte nada. Es imprescindible que la pagina sea completa para la compra de los consumidores, no debe faltar el catalogo con los productos detallados y su precio, el carrito de compras, los diferentes tipos de pago, contacto con un representante en caso de que el cliente necesite contactarse. Una vez que tenemos el diseño de nuestra pagina web, debemos ponerle un nombre para que sea fácil acceder a ella. Tenemos que consultar el dominio, esto es ver que no se encuentre registrada otra pagina con el nombre que elegimos, ingresamos en la pagina NIC.AR y en dos sencillos pasos nos dice si el nombre esta disponible o se encuentra ya registrado. Finalizado el dominio y el diseño de la pagina solo nos queda publicarla y promocionarla para que comiencen las ventas.

wix

Les sugerimos que entren en http://chamiivr.wixsite.com/lorenzasjoyeria para poder ver una pagina creada en WIX.COM, en el marco de la materia E-COMMERCE.

Reservá tus vacaciones

Fotografía