28 marzo, 2024

El pasado 25 de octubre se realizó la marcha de NiUnaMenos en distintos puntos del mundo entre ellos esta Argentina esta marcha se celebra debido a los insaciables hechos de femicidio que se producen en nuestro país y en todo el mundo.

A lo largo de la historia la mujer siempre se vio como una figura que siempre estaba a la sombra del hombre era la que cocinaba, la que lavaba, y la que se quedaba en la casa de su esposo cuidando a sus hijos y haciendo los favores de la casa, hoy en día en el siglo XXI esto cambio hoy las mujeres tienen su propios derecho y están de igual a igual incluso más que la figura masculina o machista y tienen las mismas igualdades que los hombres.

Más allá de que hoy la mujer subsiste a la misma altura social, económica, liberal, políticamente y cultural que el hombre

Siguen ocurriendo casos de femicidio o de violencia de género tanto verbal como física sobre las mujeres donde ellas continúan a pesar de haber una ley que fue sancionada en 2009 luchando por sus derechos de poder vivir tranquilas y en paz y sobre todo vivir.

¿Qué tiene que ver este tema con la ética?, ¿o con la moral?

Como sabemos la ética estudia la moral y el comportamiento humano y sus virtudes, sus valores, sus intenciones. Se relaciona con este tema de la siguiente manera, ¿es ético pegarle a una mujer? ¿Te alimenta la moral o te la destruye? ¿es ético que a pesar de que hay una ley todavía sigan aumentando los casos de femicidio?, son estas y muchas más preguntas retoricas por las cuales pienso yo que la ética, la moral y sus valores, principios y costumbres tienen que ver con el tema y cada uno tendrá su respuesta para esa pregunta como yo siendo hombre tengo la mía.

 

 

Conclusión

De mi punto de vista creo que es indignante lo que pasa con este tema (femicidio/violencia de genero) no comparto para nada que sea ético que habiendo una ley sigan ocurriendo hechos eso quiere decir que hay algo mal , ni tampoco comparto levantarle la mano o propinarle violencia a una mujer creo que te destruye la moral no te la alimenta al contrario te deja solo y todos los valores que algún día conseguiste haciendo cosas buenas lo perdes en el mero hecho de levantarle la mano, también creo que no llegar a este límite se puede evitar con principios y valores que te enseñan tus padres y ejemplo y la moral que te adjudican a lo largo de tu crianza , por suerte nunca la recibí, y siempre me enseñaron que está bien y que está mal y nunca le levantare una mano a ninguna mujer. Esta es mi conclusión sobre el tema y como la ética y la moral y todos sus elementos se ven incluidos y asociados a un tema de la realidad que hoy vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *