Inicio sistema de puesta a tierra
Array

sistema de puesta a tierra

Un sistema de puesta a tierra sirve para proteger los aparatos eléctricos y electrónicos, pero el objetivo principal de este sistema es guardar la vida de los seres vivos que se encuentren en diferentes lugares, ya que la corriente eléctrica puede tener efectos parciales o totales, e incluso la muerte.
· Un sistema de puesta a tierra consta de varios elementos como son: electrodos, conductor, tabillas de conexión, conectores, registros, compuestos químicos, etc.
· Para poder instalar un sistema de puesta a tierra, es imprescindible conocer el valor de resistividad que tiene el terreno.  Para que el sistema de puesta a tierra sea eficiente. El valor de la resistividad de un terreno puede variar de acuerdo a ciertos factores
· En la instalación de un sistema de puesta a tierra un factor importante es la resistencia que este ofrece al paso de la corriente, dicha resistencia varía según algunos elementos.
· Limitar las tensiones de las partes metálicas de los equipos o máquinas a valores no peligrosos para las personas.
· Asegurar, en caso de avería del material utilizado, la actuación correcta de las protecciones, de forma que la parte de la red averiada quede separada de las fuentes de alimentación, eliminando los riesgos propios de la avería.
· Impedir la acumulación de cargas electrostáticas o inducidas en los equipos, máquinas o elementos metálicos que se hallen en zonas con riesgo de explosión.
· Constituye un sistema de protección contra incendios, al limitar en tiempo y valor las corrientes de fuga.
·

Artículo anteriorSalsa Criolla
Artículo siguienteImportación y Exportación

Reservá tus vacaciones

Fotografía