26 abril, 2024

Los eventos empresariales o corporativos se presentan como oportunidades para presentar o potenciar productos, servicios, la marca de la empresa, consolidar vínculos, recompensar logros, fortalecer equipos de trabajos, entre otras variables. Siendo una empresa chica, mediana o grande sin importar el tamaño estos eventos brindan importantes resultados.

Existen diferentes tipos de eventos empresariales tales como congresos, seminarios, family day, lanzamientos de productos, inauguraciones, entre otros, los cuales pueden ser realizados por la misma empresa o por contratación de terceros.

Las empresas adaptan estos eventos según las necesidades y los objetivos. Por eso mismo desarrollaremos 6 pasos importantes para organizar un evento empresarial.

  1. Debemos determinar nuestros objetivos, es decir los motivos por el cual se realiza el evento. Es fundamental tener en claro cuales serán.
  2. Establecer el tipo de evento ya que puede ser un evento promocional, académico, entre otros.
  3. Realizar el plan del evento el cual incluye la fecha y hora del evento, la sede, el presupuesto, cronograma de las actividades previas y durante el evento, etc.
  4. Elaboración del evento, en donde debemos de reservar la sede, realizar y enviar invitaciones, contratar servicio de catering, ambientación del lugar, servicio del personal, etc.
  5. Ejecución del evento es el día del mismo donde se sigue el minuto a minuto de todas las actividades y  se controla que el evento este funcionando de la manera esperada y en caso contrario debemos de actuar con rapidez y eficacia.
  6. Evaluar el evento con un informe de lo sucedido, si se cumplieron los objetivos, si los invitados se sintieron cómodos, se realizan encuestas tanto al personal como al cliente, entre otras.

A su vez, estos pasos se pueden simplificar en cuatro etapas: planificación (pasos 1 y 2), organización (pasos 3 y 4), ejecución (paso 5) y evaluación (paso 6).

Siguiendo estos breves y sencillos pasos se puede organizar un excelente evento empresarial.

0 comentarios en «Pasos para realizar un excelente evento empresarial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *