24 abril, 2024

th

La Conferencia es una dinámica que consiste  en pronunciar un discurso o conferencia por parte de un expositor especializado, por ende la comunicación es en un solo sentido.

Los objetivos de las conferencias son:

  • informar de forma clara, directa y formal.
  • dar información profesional y correcta.
  • identificar un problema.
  • ver que solución se podrá dar al problema
  • inducir al auditorio a analizar

Integran la conferencia: un expositor/a, el auditorio, un coordinador/a.

El expositor se ubicará en la plataforma, en un sector visible para el auditorio, contará con un sonido adecuado para que se pueda escuchar perfectamente en todo el recinto.

Tanto el coordinador como el expositor deberán observar diferentes aspectos del evento:

  • El coordinador: en base a diferentes análisis de los invitados serán los temas que se presentarán; la elección del expositor del evento, su cv, coordinar con él/ella los temas a tratar en la conferencia, los tiempos de presentación  y las expectativas del grupo de oyentes hacia su exposición; asegurarse que estén listos todos los preparativos para la reunión (sonido, iluminación, recepción, acreditación, catering); realizar la apertura de la reunión, presentación del expositor/a, agradecer al expositor/a por su ponencia, dar cierre a la conferencia.
  • El expositor: al ser invitado, deberá preparar su ponencia para dar dicha exposición, organizarla, conocer y aceptar los requerimientos de los organizadores y del público para los temas a presentar.

Se debe tener en claro el objetivo a lograr, proporcionar al grupo buena disposición del espacio para escuchar y ver al expositor (asientos), acordar con el expositor todos los elementos que necesitará para su disertación (proyector,amplificador,computadora,etc).

Ventajas: estas dinámicas son útiles cuando el grupo mantiene una situación de comunicación en un solo sentido, cuando hay una persona experta dando información importante y con deseo de transmitirla y cuando el tiempo es limitado en preparación y el auditorio se identifica con el expositor.

Desventajas: se necesita de una exposición de un experto en el tema y de no tener el auditorio conocimientos del tema a tratar, podría resultar tedioso y no se aprovecharía .

 

0 comentarios en «Eventos empresariales: Conferencias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *