19 abril, 2024

Para comenzar sabremos que la matemática consiste en construir un modelo matemático de la realidad que se quiere estudiar, trabajar con dicho modelo e interpretar los resultados obtenidos en ese trabajo para contestar a las cuestiones planteadas inicialmente. Gran parte de la actividad matemática puede identificarse con una actividad de modelización matemática, mientras que la administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

La Matemática es Aplicada a la empresa, herramienta o ciencia de servicio para la resolución de los problemas de la especialidad, existe una necesaria y permanente renovación didáctica ya que actualmente las empresas modernas demandan trabajadores capaces de realizar tres tipos de tareas: identificación de problemas, solución de problemas y definición de estrategias.

Es definida como una de las más útil de una empresa ya que en todo momento es necesario tener un control y una contabilidad esto permitirá a la empresa una buena administración.
Es una ciencia administrativa que consiste en formular el problema, construir un modelo matemático, derivar una solución del modelo, probar el modelo y la solución resultante, establecer controles sobre la solución y la formulación de organizaciones para la investigación de operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *