28 marzo, 2024

       Se denomina  a la escuela como segunda casa, una institución educativa donde el niño continua el aprendizaje iniciado en la familia, el niño va a dividir su tiempo en la familia y la escuela .Pero la segunda casa a estado bastante debilitada durante estos últimos tiempo, el gobierno actual tomo cartas en el asunto y fijo el comienzo del ciclo lectivo 2017 para el 6 de marzo.

escolares

     Es decisión se resolvió en la 75° Asamblea del Congreso Federal de Educación  Como primera persona relevante el Ministro de Educación y Deportes de la Nación  Esteban Bullrich, con esta decisión  se podrá llegar a los 180 días de clase obligatorios ,mas cinco de capacitación docente .Igualmente cada provincia debe armar su calendario en el próximo ciclo lectivo ,y ajustarse a la medida resuelta por el consejo federal, es un hecho que el 6 de marzo comenzaran las clases en todo el país y existe consenso entre los gobiernos de cada provincia .

     En un principio estas charlas se veían empantanadas ya que  se tendrían que eliminar los feriados puentes para completar con el ciclo lectivo, desde distintos distritos aseguran que esos no cambia el nivel de la educación en la  república Argentina .Defendiendo lo suyo el entre Municipal del turismo mar del plata (EMTUR) ya que se ve beneficiado por los feriados puentes, el ultimo año aproximada de $3.012 millones generados preocupación entre los distintos sectores, y eslabones de esta cadena de consumo que tienen los feriados puentes están muy preocupados ya que es su oportunidad en el año ,tal vez salvar el mismo económicamente hablando o como es la carga en el mercado el llamado «salvar el año» .

     Esta a la vista como nuestros  alumnos, hijos, sobrinos, etc. Están llevados como ganado por por intereses de distintos sectores ,este tema parece resuelto. «Las clases empiezan el 6 de marzo » pero es solo el primer capítulo, resta saber si los distintos sindicatos van a querer acceder a esta medida. no se recuerda ya que un comienzo de clase en tiempo y forma  , nuestros maestros los dueños de las mentes en blanco de los niños tienen que poner sus aprendizajes vistos al recibirse sino también cumplir el rol de contenedor psicopedagogo y enseñar conceptos básicos que no son traídos desde la casa en los distritos mas carenciados de nuestra nación .

     La familia la gran institución antes de la escuela a tomado como medida optar por la opción del colegio privado  que están con gran número de niños en la actualidad. Esto se debe  a la gran mayoría de problemas del colegio del estado(aprendizaje e infraestructura), quedo  muy atrás que solo  el colegio privado es solo para la clase alta, sumándose la clase media y baja se adecuaron a esta medida. Es una pena que muchas familia se privasen de muchas cosas materiales y distintos progresos para  asegurar un ciclo lectivo completo con buen nivel para el niño. Desde un lugar minúsculo y con esperanza creemos que con esfuerzo esto va a cambiar y todos nuestros niños van a ir al colegio del estado porque su nivel de educación no tiene nada que envidiarle al colegio privado y se dejaran de llevar a los bolsillos o empresarios o personas que abarcan esta instituciones privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *