29 marzo, 2024

skaters
Las subculturas son grupos de personas que aunque forman parte de una cultura más grande actúan de forma diferente a esta. Suelen ser grupos minoritarios, en los que todos sus miembros respetan las normas y valores establecidos que los distinguen de la cultura mayoritaria, además de sus formas de vestir, de hablar y del de comportamiento que tienen hacia los demás.
La mayoría de todos nosotros alguna vez en el desarrollo de nuestra vida formamos parte de alguna subcultura, ya sea, por nuestra religión (miembros de una secta), por nuestra clase social, por la inclinación hacia un estilo de vida particular (hippies), por respetar nuestros principios (veganos), o por el fanatismo a un estilo de música determinado (rockeros). Esto se debe a que todos las personas buscamos ser aceptados y entendidos en nuestra cultura y al no lograrlo, nos integramos a alguno de estos grupos subculturales que comparten nuestros gustos e ideas, los cuales nos hacen sentir cómodos y en algunos casos a construir nuestra identidad.

Un ejemplo de subcultura en nuestra sociedad en la que vivimos hoy en día, es la de los denominados SKATERS que aunque es muy conocida mundialmente, en estos momentos en Argentina esta teniendo un gran crecimiento con el paso de los años. Cada vez es mas frecuente ver en plazas, parques o esquinas de las calles, a grupos de jóvenes con sus patinetas, las cuales son el elemento que los identifica,
La practica de este deporte el SKATEBOARD es la principal característica que tienen, también el dibujar graffitis en las paredes como muestra de rebeldía hacia la sociedad son unos de sus mayores pasa tiempos. Su vestimenta se caracterizada por la utilización de zapatillas grandes, pantalones de jean y remeras holgadas con imágenes excéntricas y mayormente de color oscuro, sus gorras puestas para atrás, etc. También por su apariencia física con tatuajes exuberantes y abundantes en todas partes de sus cuerpos o la aplicación de aros, espansores, pirsings tanto en sus rostros como en sus orejas.
No poseen un fanatismo por ningún estilo de música específico, aunque el tipo de música que más predomina entre sus integrantes es el ska y el hip-hop. Los miembros de esta tribu urbana no se caracterizan por tener ningún culto religioso, de hecho, pueden convivir normalmente con la religión que tenga la cultura mayoritaria a la que pertenecen, tal ves su máximo ídolo o referente es el conocido Estadounidense patinador Tony Hawk, idolatrado y catalogado por muchos skaters como el mejor de la historia.
Los integrantes de esta subcultura suelen ser mayormente hombres, pero en el último tiempo las mujeres también han pasado a formar una parte importante de esta. La mayoría de los miembros son adolescentes jóvenes en edades que van entre los 14 y los 18 años. Aunque ahí casos en los cuales personas que su fascinación por andar en patineta es tal que practican este deporte y por lo tanto también forman parte de esta cultura durante toda su vida.

0 comentarios en «La subcultura skater cada vez crece más en nuestra sociedad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *