Inicio EL ENIGMA DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS
Array

EL ENIGMA DE LA PIRÁMIDE DE KEOPS

piramides-estrella

                                                                                                 Autor: Claudina Orellano

                                                                                              1° Año de T. S. en Turismo

                                                                                                (Patrimonios de EAAyO)

La pirámide de Keops, situada en el Valle del Nilo, mas concretamente  en la meseta de Giza, es sin duda uno de los mayores misterios de la humanidad.

La versión oficial trata de explicar que esta mega construcción fue creada por los egipcios con unas técnicas poco rudimentarias pero, la versión oficial deja mucho que desear y ciertos enigmas sobre la Pirámide de Keops no son explicados por dicha versión.

Hace 4.400 años, según la versión oficial, los egipcios decidieron construir la Gran  Pirámide. Para ello utilizaron 2.400.000 piedras con un peso de 10 toneladas cada una incluso algunas piedras con un peso de 60 toneladas. Extrajeron las piedras desde diferentes lugares que se encontraban a kilómetros de distancia. Si tenemos en cuenta que en aquella época no contaban con carros para transportar las piedras, ya surge la primera pregunta:

¿Cómo trasportaron semejantes bloques?

Los bloques fueron cortados con una precisión milimétrica, algo que solo  se podría llegar a lograr con láser. Las marcas que dejaron, las herramientas que fueron usadas para cortarlos. Han hecho deducir a los investigadores que los constructores de las pirámides usaron un material 50 veces más fuerte que el diamante para cortar dichos bloques. Sin embargo en la Tierra no se conoce un material más duro y poderoso.

La versión oficial nos dice que trabajaron en la construcción aproximadamente unos 100.000 hombres durante un periodo de 20 años. Cabe destacar que en aquel entonces no se podía trabajar 24 horas al día, puesto que no existían para los operarios ningún tipo de medio que les permitiera trabajar de forma correcta durante la noche. Este dato hace aun mas imposible la construcción de dicha pirámide en el tiempo que la versión oficial nos dice.

Además en la Dinastía IV que es cuando se supone que fue construida la gran pirámide, los egipcios no disponían de tanta mano de obra.

Por otra parte están las medidas perfectas de la Gran Pirámide las cuales hoy en día con la tecnología que disponemos seria imposible realizar una obra tan perfecta.

La pirámide cuenta con varias cámaras lo cual nos indica que el diseño de dichas cámaras fue elaborado antes de su construcción. Pero…

¿Qué teoría nos da la versión oficial?

La  versión oficial nos habla de la teoría de las “rampas” la cual dice que la construcción se realizo con rampas de arena con una pendiente de 30º que permitía mover los bloques. Dichas rampas estarían hechas de adobe y arena.

Los historiadores dicen que se utilizaron 4 rampas en vez de una lo cual aun hace más imposible esta construcción y mucho menos en 20 años.

Otra pregunta que surge a continuación es…

¿Cómo se colocaron los bloques de piedra?

Si nos basamos en la teoría oficial podemos deducir que como máximo 5 personas podrían situarse tras una de estas enormes piedras para poder empujar desde atrás.

Ahora si pensamos que  esto fue construido por otros seres o entidades, nos pone en una posición inferior ya que nos creemos la especie mas evolucionada y con mayor tecnología del universo.

La Gran Pirámide recibe su nombre por una inscripción que se encontró en su interior y la cual corresponde a la dinastía del faraón Keops, pero esta inscripción es totalmente falsa.

En Egipto no existe mención sobre la construcción de la Gran Pirámide, los egipcios sin embargo dejaban constancia de todo lo que hacían.

¿Por qué crear esa mega construcción y no dejar ningún registro de ella? Quizá esto se deba a que los egipcios ya se encontraron con estas pirámides construidas, ¿verdad?

A pesar de lo que la mayoría de las personas piensan, las caras de las pirámides no son totalmente planas sino que son curvadas hacia adentro. Lo cual es una total locura de la ingeniería y la arquitectura.

Las caras de la pirámide están orientadas a los cuatro puntos cardinales, lo cual indica que el que la construyo tenía ese conocimiento. Lo más impresionante es que están orientadas con un error mínimo.

Otro dato que nos hace ver la exactitud de la pirámide es que el día del equinoccio el sol incide de manera que la sombra parte en dos la cara Norte perfectamente.

La pirámide además no cuenta con cuatro caras como se creía sino que  tiene ocho caras.

Las 3 pirámides: Keops, Kefren y Micerinos están perfectamente alineadas con la constelación de Orión siendo el Nilo la vía Láctea. El cinturón de Orión se alineaba perfectamente con esta construcción hace 12.500 años, lo cual no corresponde ni con la Cuarta Dinastía ni con la civilización Egipcia.

Se ha descubierto que los bloques de granito que tiene la pirámide poseen su propio campo electromagnético, esto lo descubrió el egiptólogo Walter Saimo. Lo que nos indica que la pirámide podría ser un generador de electricidad enorme. También se descubrió una puerta secreta que hasta el día de hoy no ha sido abierta.

La pirámide fue radiografiada para encontrar nuevas galerías y lo que se descubrió es que estaba repleta de ellas.

Tras todos estos datos surgen más preguntas las cuales no tenemos respuestas y solo podemos teorizar, pero es obvio que los egipcios no han podido hacer esta pirámide o si lo hicieron tenían que poseer un conocimiento y unos medios superiores a los que hoy en día tenemos.

De lo que se puede asegurar es que, existió gente que supo para qué servía, sirvió…o serviría la Gran Pirámide y quienes la construyeron, tal vez debamos reformular las preguntas sobre ella en lugar de buscar incansablemente respuestas…pero como todo misterio nos va a desvelar..

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía