Inicio Packaging y envases: Impacto Ambiental
Array

Packaging y envases: Impacto Ambiental

Impacto Ambiental

Packaging ..  y  envases

Profesor: Faceto

Alumna: Matto Figur Yanina

Se Conoce como impacto ambiental a las consecuencias producidas por las actividades humanas sobre el medio ambiente.  También puede ser extender a los efectos de un fenómeno natural catastastróficos. Técnicamente es la alteración de la línea de base ambiental. La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.

Los tóxicos ambientales son las sustancias introducidas en el medio ambiente que son los causantes de los efectos en los seres vivíos en también en el medio ambiente, o si bien n causan un efecto directo tienen la capacidad potencial de causarlos.

Una de las consecuencias del impacto ambiental puede ser la deforestación  que trae consigo pérdida de suelo, cambio en los condiciones climáticos, perdida de habitad para algunas especies animales y eliminan elementos de paisajes,  Los cambios climáticos, también  el agotamiento de la capa de ozono  entre otras.

Tipos de Impacto Ambiental

Impacto a nivel mundial: su principal característica es que sus consecuencias influyen en el medio ambiente global y no en un sector específico. En este tipo se encuentran actividades que se practican mundialmente por ejemplo el trasporte de petróleo y su explotación.

Impacto ambiental como consecuencias de guerra y utilización de uranio: la utilización de bombas produce un impacto ambiental que aniquila flora fauna en cuestión de un periodo de tiempo

Impacto sobre el medio social: el humano puede producir consecuencias letales en ambientes sociales tales como la economía la salud social, efectos socioculturales y efectos tecnológicos.

Conclusión:

El impacto Ambiental es la contaminación de actividades humanas como también de la Naturaleza como por ejemplo los tsunamis terremotos. Mediantes estas consecuencias son las que causan daños a nuestro planeta.

Debemos tomar conciencia y reducir las actividades que alteran el ambiente tales como: industriales, agropecuarios y domésticos. Hay instrumentos legales relacionados con la defensa, mejoramiento y protección del medio ambiente, Cuidemos nuestro planeta.

 

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía