28 marzo, 2024

Es la ciencia que su estudio son las funciones de los seres orgánicos a través de la experimentación, lo que esta ciencia investiga es el cambio de los seres vivos en un entorno y establecen reglas que determinen su comportamiento.

¿Que son los mecanismos fisiológicos?

Se basan en la homeostasis estados estables logrados en cualquier momento por procesos fisiológicos que funcionan en el organismo vivo, la homeostasis hace referencia más bien al equilibrio dinámico, por ejemplo ante el frió causa reducción del flujo sanguíneo e incremento de la actividad física. Sin embargo ante el calor hay un aumento del sudor y del flujo sanguíneo y disminución de la actividad física. Algunos de los efectos a exposiciones a ambientes calurosos pueden ser el golpe de calor, desmayo, deshidratación, agotamiento, en cambio los efectos a ambientes muy fríos son la hipotermia y la congelación.

¿Qué es la homeostasis?

Es un término que usan los fisiólogos para explicar la persistencia de las condiciones estáticas o constantes en un medio interno. Todo órgano y tejido en el cuerpo llevan a cabo funciones que sirven para mantener estas condiciones constantes. Desde los pulmones que captan el oxígeno, hasta los riñones que mantienen constantes concentraciones de iones en el cuerpo, cada órgano y célula aporta una función que se suma a las funciones totales de los demás sistemas que permiten la vida del ser humano. La homeostasis también es un proceso para la regulación del ejercicio físico

La supervivencia de células

Son células que se desarrollan y llevan a cabo sus funciones principales, más si estas son especializadas, mientras tengan a mano en el medio interno las concentraciones adecuadas de iones, oxígeno, glucosa, diversos aminoácidos y otras sustancias que sirven como bloques de nutrición.

La corriente eléctrica en el cuerpo humano

Esto causa accidentes más o menos graves dependiendo de la intensidad a la que estemos expuestos, la resistencia al paso de corriente, el tiempo a que se está sometida la persona al contacto eléctrico, el recorrido que lleve esta, la frecuencia, la forma en cómo se produjo el accidente y la capacidad de reacción de la persona. Esto depende de varios puntos de vista como la condición de la piel Si en el momento en el que se produzca el contacto, la piel se encuentra húmeda esta ofrecerá menos resistencia que si está se encuentra seca, quiere decir que existe mayor riesgo de accidente con la piel húmeda. Otro factor es El grosor de la piel cuanto mayor sea la dureza o el grosor de la piel, mayor será la resistencia al paso de la corriente. Otro factor importante es el estado del organismo Parece mentira, pero la gravedad del accidente eléctrico también influye  cómo nos encontremos en el momento del accidente, si estamos nerviosos, alterados, etc. Cuando una parte del cuerpo humano se encuentra accidentalmente en contacto con objetos se establece el paso de una corriente eléctrica a través del cuerpo , que produce desde un leve cosquilleo hasta la muerte. Pasando por contracciones musculares, dificultades o paro respiratorio, caídas, quemaduras, fibrilación ventricular y paro cardíaco.Conocido como choque eléctrico. Esto puede producirse al tocar elementos sometidos a tensión, (contacto directo  o contacto indirecto).

 

jop

 

ko

 

 

0 comentarios en «EFECTOS FISIOLÓGICOS DE LA CORRIENTE EN EL CUERPO HUMANO Daniel Caballini»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *