29 marzo, 2024

Las Relaciones Públicas con el pasar de los años han ido cambiando bastante su rol, antes era una práctica que se llevaba a cabo más bien solo ligado a la imagen y organización de eventos, y hoy en día nos encontramos con una realidad totalmente distinta, ya que en la actualidad  las Relaciones Públicas cumplen un rol fundamental que es en primer lugar comunicar.Silvia Bertuchi , Relaciones publicas

 

relaciones-publicas

 

«La planeación estratégica de las relaciones públicas organiza el proceso para determinar lo que uno tiene que hacer y hacia dónde se quiere dirigir». El calibre y la profundidad de los razonamientos que preceden a las actividades de relaciones públicas determinan el valor de la operación de las relaciones públicas. De esta manera, comprender cómo se prepara un plan de relaciones públicas es uno de los criterios centrales que separan a los puestos de ingreso de los de nivel de alta gerencia en las relaciones públicas.

Lo primero que se debe hacer antes de planear/emplear ciertas tácticas y estrategias es poder reconocer el problema de la organización y a si empezar de cero desarrollando un buen funcionamiento y que pueda dar frutos a futuro.

Es muy recomendable que se tenga en cuenta ciertas herramientas de investigación y tener en claro sus objetivos como recursos para que puedan influir en el desarrollo de la misma.

También tener en cuenta la candelarización así como el público interno y externo y su debido control, parece sencillo pero no lo es ya que en la actualidad existen muchas empresas chicas o medianas que no lo tienen en cuenta y terminan desvaneciéndose.

Por ultimo si se tuvo en cuenta todo este tipo de herramientas concluir con una evaluación para poder verificar si se logro positivamente o no el desarrollo de la misma.

Sebastián Casanova ,  2do TSH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *