24 abril, 2024

Si están por comenzar a planificar actividades recreativas en eventos, hoteles o colonias, hay algunos puntos que se deben tener en cuenta en el momento de pensar en juegos:

1-QUIEN: Para quienes están destinados los juegos o actividades: edades, características, gustos, procedencia, cantidad de integrantes.

2-DONDE: Dónde se llevarán a cabo los juegos. Si es posible recorrer la zona, detectar espacios posibles para desarrollar las actividades. Espacios al aire libre, techados, amplios o pequeños.

3-CON QUÉ: Con qué materiales voy a contar. El lugar nos va entregar materiales, cuáles voy a disponer, confección de material necesario.

4-TIEMPO: Qué tiempo dispongo con el grupo. Cuál es el tiempo que uno tiene con el grupo es importante de saber, ya que de eso depende la cantidad de actividades que puedo planificar y la variedad.

 

Una vez que se tengan esos puntos resueltos, pueden comenzar a diagramar las actividades.

Las actividades deben ser variadas, la intención es poder alternar, renovar el ritmo del grupo para promover dinamismo.

Es preciso comenzar con actividades y juegos que permitan conocer al grupo, para poder armar la planificación.

Se debe saber que la planificación es ABIERTA. Esto quiere decir, que puede sufrir constantes modificaciones. ¿Las causas? Los cambios climáticos, la cantidad de integrantes, o la observación de algunas respuestas provenientes del grupo. Por ese motivo, se debe disponer de una cantidad de juegos alternativos siempre cerca. Esto permitirá mayor amplitud y flexibilidad frente a imprevistos que puedan surgir.

“En la variedad están los gustos”, frase tan cierta y aplicable para estos momentos. Buscar siempre actividades diferentes de manera que no se rotulen ni estandaricen las dinámicas.

¡¡¡Si todo esto pensado, entonces están listos para comenzar una experiencia maravillosa!!!

Nota de autor: Si quieren que los participantes se sientan invitados a jugar, disfruten ustedes del juego que están proponiendo. Si ustedes se divierten y se sienten libres realizándolo, entonces el juego cobrará vida por sí solo. Si ustedes no se sienten motivados por lo que están llevando a cabo, difícilmente los participantes se sentirán motivados a participar. Así que…. JUEGUEN, JUEGUEN SIEMPRE!!!

 

Hasta la próxima, ¡¡espero hayan sido de utilidad todos estos tips!!dinamica-jovenes-torre-humana

0 comentarios en «¿ESTAS POR EMPEZAR A ANIMAR EN UN HOTEL O COLONIA DE VACACIONES? ALGUNOS PUNTOS A TENER EN CUENTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *