19 abril, 2024

Introducción

La industria hotelera se compone por diversas actividades interrelacionadas, que en su conjunto conforman un servicio basto y complejo. Si reducimos esta definición podemos decir que lo que se ofrece es solo alojamiento y gastronomía pero en realidad, son varios los servicios ofrecidos a los clientes. Estos servicios deben cumplir los requerimientos necesarios para que su desarrollo y consumo sea todo un éxito.

Medios de comunicación

Como sabemos, la oferta hotelera se compone de los servicios brindados mas la infraestructura, los mismos deben estar disponibles las 24 horas en el mercado meta donde serán consumidos por los clientes. Por tales motivos es importante contar con un buen servicio web, contar con la página del hotel actualizada, estar en línea las 24horas y tener un rol activo en las redes sociales. Este tipo de acciones crean empatía y un vínculo más cercano con el consumidor, que a su vez,  se convierte en vocero de la empresa y eso atrae a potenciales clientes. El objetivo es que se conviertan en clientes habituales de la empresa.

Se requiere una actualización constante de las necesidades de la demanda. Hoy en día, la oferta hotelera para satisfacer la demanda abarca grandes segmentos dentro del mercado, es por tal motivo que es fundamental definir bien los servicios ofrecidos para canalizar la energía y los recursos de manera más eficiente y eficaz posible.

Innovación

Innovar no es tan sencillo, la mayoría de las empresas ofrecen los mismos servicios año tras año, no está mal, pero como sabemos, los gustos y las necesidades de los consumidores son cambiantes y hay que estar atentos a esos cambios y saber en qué momento y cuando es preciso cambiar. La innovación es lo que genera mejoras en todos los puntos clave de un buen  sistema de alojamiento.

Si se pretende crecer es necesario evolucionar. Por lo tanto hay que saber diferenciarse del resto y hacer lo posible para que los cambios sean positivos y favorables.

Personal capacitado

Dentro de lo que es la innovación es importante contar con personal capacitado que tenga la facultad de crear mejores propuestas y necesidades nuevas para todo tipo de clientes. Hoy en día no alcanza con cubrir la demanda tradicional impuesta. Por eso es recomendable estar un paso adelante y generar ideas nuevas que motiven a potenciales clientes a consumir nuevas experiencias. Si esto resultase es de esperar un cambio positivo en la economía de la empresa y así crecer en el mercado que uno desea.

La atención al cliente es el factor que más impacto genera en los consumidores más allá de la infraestructura que la empresa posea o los servicios ofrecidos en el hotel.

Por todo ello, el personal y la innovación juegan un rol fundamental en el consumo de bienes y servicios. Eso sin lugar a dudas marca la diferencia y no deja brechas entre lo que se supone, y lo que realmente la empresa es capaz de ofrecer.

Conclusión

Sin perder de vista los objetivos generales de la empresa y sin desatender a los clientes habituales es recomendable generar nuevas ideas y propuestas para clientes con necesidades de cambio, ofreciéndoles aquello que desean con la mejor atención. Contar con el personal profesional capacitado, especializado en el ámbito hotelero y estar visible en los medios de comunicación las 24 horas para canalizar la demanda y conseguir que crezca exponencialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *