19 abril, 2024

Los estímulos son el conjunto de retribuciones que por parte del estado, recibe el exportador, y los regímenes de financiación a la exportación de carácter publico o privado. El exportador podrá obtener una pre-financiación, financiación, o post-financiación para el desarrollo de sus exportaciones (orden financiero); como así también reintegros , reembolso, draw back, etc. (orden fiscal).

Régimen de Reintegros:Consiste en la devolución total o parcial de los impuestos interiores (Ingresos Brutos, IVA, Tasas Comunales) que se hayan pagado en las distintas etapas de producción y comercialización de las mercaderías a exportar, nuevas, sin uso, y manufacturadas en el país.

Régimen de Reembolso:Este Régimen combina restituyendo total o parcialmente los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores, así como los que se hubieren pagado en concepto de tributos por la previa importación para consumo de toda o parte de la mercadería que se exportare para consumo a título oneroso.

Draw Back: permite a los exportadores inscriptos obtener la restitución total o parcial de los derechos de importación, tasa de estadística y el impuesto al valor agregado que han pagado los insumos importados, luego utilizados en la elaboración del producto exportable y de sus envases y/o acondicionamientos de otra mercadería que se exportare.

Muchos países adoptan políticas que los permita desarrollar, sostener y lograr un crecimiento de sus exportaciones con la finalidad de mantener la balanza entre importaciones y exportaciones a favor del país, de tal manera que entre sus beneficios, obtiene divisas necesarias para inversiones de infraestructura de interés nacional, así como para el pago de servicios y deuda externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *