19 abril, 2024

El liderazgo es algo estratégico de una empresa, un buen líder puede hacer que una empresa funcione correctamente y en relación con lo trabajadores un líder puede llevar al éxito o al fracaso. Hay varios tipos de de lideres y tiene sus características particulares para dirigir a sus seguidores .
Liderazgo es la capacidad de dirigir e influir a otras personas. En el caso empresarial es la influencia o manejo del supervisor sobre sus empleados. El que tiene esta habilidad se lo llama líder y de acuerdo de la forma o estilo que el líder se dirige a sus seguidores tenemos los siguientes tipos.
Liderazgo democrático:el líder democrático toma decisiones consultando con los subordinados, las decisiones y acciones son consultadas fomentando a la participación de los trabajadores.
Liderazgo paternalista: tiene confianza en sus trabajadores dando compensas y castigos, su trabajo es que los empleados ofrezcan mejores resultados.
Liderazgo carismático: tiene la capacidad de generar entusiasmo en los trabajadores.
Liderazgo lateral: este liderazgo tiene la capacidad de influir en la personas del mismo nivel para conseguir objetivos en las personas del mismo nivel para conseguir objetivos en común y se da entre personas del mismo rango dentro de la empresa.
Liderazgo situacional: dirige al grupo o empresa aplicando este estilo de liderazgo que corresponde las condiciones y madurez de sus colaboradores.
Liderazgo listeza fiare: es un líder liberal que hace y deja hacer, tiene un papel totalmente pasivo ya que los empleados o grupo son los que tienen el poder.
Liderazgo autocrático: es el tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus ordenes.

Los lideres cumplen las siguientes características:
*deseo de cambio                   *Ego y modestia
*compromiso                          *Ser optimista
*iniciativa                                *Esfuerzo
*perder el miedo                    *Creatividad
*comprender tu entorno      *Objetivos

0 comentarios en «LIDERAZGO DE SUPERVISORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *