20 abril, 2024

Esta cuestión siempre ha estado presente en las sociedades de todos los tiempos: el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto.

ÉTICA

Si a cada uno de nosotros nos preguntaran qué significa la ética, acabaríamos con definiciones muy distintas. Para unos podría ser aquello que sus sentimientos le dice que está bien o mal, otros hablarían de sus creencias religiosas, también encontraríamos a quien dice que ser ético es hacer lo que la ley exige, e incluso alguien diría que son las normas de conducta que la sociedad acepta.

Asimismo, cumplir las leyes, en muchas ocasiones, tampoco es ético porque también éstas pueden desviarse de lo que es ético.

Hoy en día depende de la sociedad que es ético y que no, ya que cada una de estas sociedades tienen sus costumbres, cultura, etc. y a partir de estas se puede descifrar su objetivo ético (el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto)

La ética trata permanentemente y vigorosamente de combatir la separación o divorcio que se ha pretendido establecer entre las ideas y la vida, es decir, la actitud negativa del hombre que considera que la regla moral hay que respetarla a distancia.

El hombre adquiere una moral bien pertrechada espiritualmente se convierte en un defensor de la justicia y en una renovación en todos los aspectos de la vida.

La personalidad moral se va definiendo a través de cada uno de los actos humanos. Con cada nueva posibilidad que nos apropiamos, con cada actualización de un vicio o de una virtud, descubrimos, corregimos o subrayamos los rasgos de nuestro carácter.

Alumno: Casanova Jorge Sebastián

Carrera: 2do TSH Hotelería

Porfesora : Berttucci Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *