19 abril, 2024

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa y su sede central se ubica en Tokio, Japón. Es uno de los fabricantes más importantes del mundo en electrónica: Audio, video, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales.

La empresa japonesa registro sus mayores ingresos en el segundo trimestre de este año las cuales alcanzaron los 36.400 millones de yenes (369.680 millones de dólares) debido a las altas ventas en teléfonos inteligentes y censores de imagen.

Las consolas de videojuegos y televisores obtuvo esta misma ganancia en el primer trimestre del año anterior superando ampliamente a sus competidores.

Sony Co se dedica a la fabricación, distribución, innovaciones tecnológicas de los siguientes productos: Consola de videojuegos, televisores, cámaras fotográficas, Reproductores de audio y video portátiles, equipos de música, teléfonos móviles inteligentes, baterías, grabadora de audio y video, tablets, equipos médicos, sistemas de seguridad, etc.

La empresa se encuentra entre las mas grande a nivel mundial, cuenta con 143.000 empleados y es un conglomerado empresarial multi-industrial esto quiere decir que es una combinación de dos o mas empresas las cuales suelen ser grandes y multinacionales que abarcan gran cantidad de actividades, tienen una sociedad matriz y muchas filiales. En el caso de Sony cuenta con 31 filiales dentro del territorio madre (Japón) y cuenta con 51 filiales fuera del mismo.

Sony se encuentra dentro de un mercado de competencia monopolista, ya que existe la presencia de numerosas empresas o competidores que comercializan productos similares.

En su ámbito geográfico se la denomina como un mercado internacional o mercado exterior, que es aquel que se encuentra o uno o más países extranjeros.

Según su naturaleza Sony apunta al mercado secundario esto quiere decir que produce para el usuario (comprador) una externalidad sobre otras marcas o productos, con el fin de superar a sus competidores.

Sony promociona sus productos utilizando los siguientes elementos de promoción:

Utilización de venta personal, la cual consiste en una presentación directa que realiza la empresa a un comprador potencial. Tiene lugar cara a cara o bien mediante comunicación telefónica, de un intermediario a un consumidor final.

Publicidad es un mensaje masivo pagado por el patrocinador en el cual el producto esta claramente identificado. Por ejemplo: televisión, radio, diarios y revistas, eventos deportivos importantes, Internet, etc.

La promoción del producto tiene como propósito difundir información y permitir a los compradores potenciales enterarse de la existencia del producto o de un nuevo producto, disponibilidad y precio. Otro punto importante es la competencia intensa con otras empresas o productos.

sony

Sony es una empresa que apunta a sus principales objetivos y tiene como principal tarea darle un nuevo rumbo a las negociaciones electrónicas, mejorar la categoría de sus productos, acelerar la innovación lo cual le permita dominar el negocio. A pesar del los problemas, la empresa continua dentro del mercado donde la competencia esta cada vez mas activa.

0 comentarios en «Sony registro ingresos altos en el ultimo trimestre»

  1. Buena nota, Sony es una empresa de las más importantes en tecnoologia por excelencia ya instalada hace muchos años en la Rep. Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *