28 marzo, 2024

Este es un itinerario especial para aquellos viajeros solitarios, en buen estado físico y con muchas ganas de caminar y de descubrir…
Además, este itinerario es especial para aquellos que estén interesados no sólo en algunos de los íconos clásicos de  la Argentina, sino también,  que es ideal para las personas interesadas en recorrer las huellas arqueológicas de la Argentina colonial.

En una semana, recorreremos cuatro destinos turísticos de nuestro país. En cada uno de ellos estaremos no más de 2 días: volaremos por Aerolíneas Argentinas  y gastaremos en pasajes, no más  de $ 8800. Muy alocado, por cierto. Pero también intenso ….Te animás?

1) Buenos Aires:
Qué decir  de la reina del Plata, que ya no se haya dicho?
En un tour de día entero, recorreremos la Plaza de Mayo, visitando la Catedral Metropolitana, el Cabildo y la Casa Rosada.
Luego visitaremos el Cementerio de la Recoleta, partiendo desde allí al sur de la ciudad, hacia los barrios de San Telmo y La Boca .

 

2) Cataratas del Iguazú:
Si te gusta caminar, prepárate par un tour de 10 horas por el Parque Nacional Iguazú , del lado argentino . No todo será caminar, ya que también navegaremos por el  río hasta casi tocar la famosa cortina de agua.

 

3)Córdoba:
No todo es naturaleza pura en este viaje.  Nos tomamos el avión y vamos directo a la Docta, la ciudad de Córdoba. Allí tomaremos un walking tour por la ciudad, haciendo  especial hincapié en la herencia jesuítica, a través de las iglesias y conventos que aún permanecen en la ciudad.
Al día siguiente nos tomamos una combi y nos vamos para el Valle de Calamuchita, más precisamente para Villa General Belgrano, donde podremos disfrutar de una aldea de estilo centro europeo, un clima muy especial, y por supuesto, la mejor cerveza artesanal.

4)Salta:
Los próximos dos días serán de una adrenalina y ritmo especiales, ya que visitaremos a La Linda y a la Tacita de Plata, tal como se la conoce a Jujuy.
Haremos un city tour en Salta, incluyendo la subida en Teleférico al cerro San Bernardo.
Al  día siguiente  saldremos temprano hacia el norte, recorriendo Purmamarca, Tilcara , Humahuaca hasta llegar a las Salinas Grandes . Llegaremos a pasar los 4500 ms. de altura sobre el nivel del mar!.

 

Es hora de volver a la ciudad de Buenos Aires, donde todo empezó. Terminaremos exhaustos  pero felices de haber aprovechado nuestro tiempo al máximo. caminito cataratas cordoba salta jujuy

0 comentarios en «Una semana agitada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *