27 abril, 2024

Para empezar hay que definir lo que es el packaging; este es la ciencia, el arte y la tecnología de proyección de un producto; además es el nombre que se le da a los envoltorios, envases o etiquetados de los productos comerciales. Este tiene que tener algunas características determinadas para poder mantener al producto.

Uno de las principales funciones es poder diferenciarse del resto de los productos, ya que sirve para la promoción de este, y además, ayuda a que el cliente toma la decisión de compra porque consigue llamar la atención del consumidor. El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.

Para diseñar un packaging hay que tener en cuenta diversos aspectos:

1º Pensar en las necesidades que tiene el consumidor, ya que el envase debe causarle empatía

2º Hay que hacer una investigación para saber qué es lo que requiere el consumidor, que es lo que lo cautiva, lo que le trae más confianza, etc

3º Tanto el diseño gráfico como el industrial ayuda a que el envase sea innovador y novedoso. Un buen diseño va a causar la envidia de os demás productos.

4º Cuando un producto es diseñado de forma ecológica, permeable o eléctrica ayuda a que llame más la atención del consumidor.

5º Hacer una observación de compra ayuda a saber lo que realmente quieren los consumidores, utilizando los interrogantes de donde, como, que hábitos, etc.

6º Hay que conocer todos los aspectos del envase, como el vidrio que puede ser retornable, o el cartón ecológico, son algunas de los factores que se tienen que considerar.

7º Se tiene que tener muy en cuenta que el empaque tiene que ser seguro tanto para el producto, como para el consumidor.

8º Se debe investigar los beneficios, estudiar y comprar todos los materiales necesarios para poder fabricar el empaque. Es importante que no se repitan patrones entre los competidores.

9º Se tiene que estudiar las políticas de los diferentes departamentos donde se va a vender/ publicar nuestro producto.

 

Cuando nos referimos a todo lo que es diseño gráfico hay que tener en cuenta la identidad de la empresa, como los colores, logotipo o estilo. Lo emocional sirve para atraer al consumidor, para eso hay que atender los criterios de marketing; y la información que tiene que contener son los ingredientes, origen, utilidad, etc; todo dependiendo del producto que uno quiere comercializar. Por último el envase debe presentar al producto de forma atractiva y atractiva.
Al momento de diseñar un envase, el diseñador debe tener contacto total con la empresa, para poder utilizar la información que esta le proporcionar, de las recomendaciones que le dé y la experiencia. Además todo esto, tiene que considerar los aspectos comerciales de este; como por ejemplo sus canales de distribución. Otro aspecto que tiene que considerar es el de distribución, como tipos de almacenaje, transporte, etc. La imagen es algo muy importante, ya que se va a tener que ubicar en el envase. Y por último, los aspectos legales.

0 comentarios en «¿Como se diseña un packaging?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *