Inicio Gastronomía Árabe
Array

Gastronomía Árabe

Gastronomía árabe

La cocina árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina india en el empleo de las especias. La gastronomía árabe es una de las más atractivas dentro del mundo culinario por su mezcla de sabores, texturas, y sobre todo por ser su combinación única de la gastronomía mediterránea y la comida india.

Historia: La configuración del mundo árabe actual es bastante compleja ya que incluye a los países en los que la mayoría de la población habla este idioma y también a los habitantes de aquellos países que tienen alguna variedad del árabe como lengua materna el mundo árabe es predominantemente musulmán, es decir que profesa en Islán pero hay minoría como los captas en Egipto y Etiopía que practican el cristianismo. Actualmente los árabes se concentran en África (más de 143 millones) y Asia (más de 127 millones) entre el golfo pérsico por el Este y el Océano Atlántico.

Trato amable: Debemos mostrar amabilidad y ser atentos ante cualquier circunstancia.

Servicio al cliente en un restaurante: Hay que estar siempre atentos ni bien entra al restaurante, hay que demostrarle atención rápida y eficacia ante cualquier reclamo o quejas  nunca ponernos a discutir con el cliente y darle la razón.

Mostrar interés: Debemos mostrar amabilidad con el cliente bajo cualquier circunstancia siempre debemos saludarlo y darle la bienvenida, mostrarle una sonrisa sincera y darle las gracias.

Higiene: hablamos inicialmente de la “higiene interna” la cual es igual de importante que la “higiene externa” que es aquello que se percibe en los baños limpieza constantemente, en el piso, en los utensilios, la cocina, sobre todo si puede ser vista por los clientes desde el comedor, pero la higiene no solo debe estar presente en el local sino también en nuestro personal, bien aseado y con uniforme prolijo.

Rápida atención:  Para dar un buen servicio al cliente, no basta con atenderlo con amabilidad, sino que también es necesario atenderlo con rapidez.

Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si se le hace esperar de más al cliente. No hay nada peor para éste que tener que esperar demasiado, ya sea para que lo atiendan, para que le entreguen un producto o para que le brinden un servicio.

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía