29 marzo, 2024

Brasil es la selección más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos.

Brasil, Argentina y Francia son las únicas selecciones del mundo que han ganado la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, y su respectiva copa regional (Copa América y Eurocopa). Ademas debemos mencionar que ha sido la única selección en el mundo en obtener 12 veces el Premio al equipo del año por la FIFA.

El primer encuentro frente a selecciones nacionales se realizó el 20 de septiembre de 1914 en la provincia de Buenos Aires frente a su clásico rival, la selección de Argentina. El partido finalizó con la victoria de la albiceleste por 3-0.

Tenemos que avanzar unos años para que la selección brasileña disputara su primer gran torneo, el campeonato sudamericano en el año 1916, primera edición de la Copa America, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Brasil quedó ubicado en tercer lugar detrás de Argentina (2° lugar) y Uruguay (campeón).

En 1958, Brasil consiguió su primer título en Copas del Mundo, con un equipo conformado por 22 jugadores brillantes, titulares y suplentes. Por otra parte este Mundial vio el nacimiento de una estrella futbolística, un adolescente de tan solo 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé«.

Desde allí hasta la actualidad, Brasil se ha consolidado como una potencia del fútbol mundial ya que ha contado con numerosas estrellas a nivel internacional y con cada uno de los trofeos que este deporte brinda a nivel selección..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *