Inicio Argentina una industria para exprimir
Array

Argentina una industria para exprimir

Tucumán es uno de los principales productores de limón en el mundo, y uno de los mayores exportadores de limón fresco. La provincia de Tucumán concentra el 90% de la producción en el país, este mismo se encuentra en una superficie de 34.000 Hectáreas, el resto del área citrícola se reparte entre el cultivo de naranjas con unas 1200 hectáreas, Mandarinas y Pomelos con 200 y 100 hectáreas.

 

El limón como fruta fresca y derivados se comercializa en los mercados más competitivos y exigentes del mundo los principales importadores son, La unión europea, Canadá, América latina y Medio oriente, actualmente la UE recibe el 78% de la exportación de limones tucumanos, estos datos se desprendieron en el 9°congreso internacional de viveristas cítricos, que se realizó en Tucumán.

 

Argentina actualmente es el noveno productor mundial de frutas cítricas y el primero de limones con aproximadamente 1,5 millones de toneladas anuales, seguido por España y Estados Unidos.

Esta actividad en Tucumán genera empleo para unos 50.000 tucumanos y representa el 60% de las exportaciones de la provincia. Los derivados también exportados son Jugo de limón y aceites esenciales.

Los principales productores de limón y lima en el mundo son: México, India, Argentina, Brasil, EE.UU, España, China, Turquía, Irán e Italia.

 

Exportación de limones

 

Los limones seleccionados para los mercados internacionales, están bajo la lupa continuamente, estos son seleccionados desde que son sustraídos de los árboles y luego en la planta industrial son controlados para que cumplan con todos los requisitos. Tiene que tener una pigmentación perfecta sin ningún tipo de mancha o herida, tiene que tener aproximadamente el mismo tamaño y tiene que cumplir como muchos controles de calidad.

Para que los productos de las industrias puedan ser exportadas, estas deberán ser reconocida y acreditas por organismos nacionales e internacionales.

Reservá tus vacaciones

Fotografía