26 abril, 2024

erasmus2-e1441737986900

No cabe duda que cuando la gente desea viajar, siempre se le viene a la cabeza irse al extranjero, olvidando casi siempre explorar su propio país

Sueñan con paseos por la selva, bañarse en playas paradisíacas, conocer culturas extrañas, caminar por una cuidad milenaria y probar los platos más extraños que se pueda imaginar.

Simplemente envidio TODO. Cada uno de los detalles de sus experiencias fuera de lo normal y muy lejos de su hogar. Pero, es aquí donde me detengo, ¿es necesario viajar tan lejos de casa para pasarlo bien, descubrir cosas nuevas o impresionarse?

Viajar por tu país puede ser una experiencia tan gratificante, independientemente si el paseo dura un par de horas o todo un fin de semana recorriendo poblados autóctonos y atractivos naturales situados a pocas horas de tu casa. En pocas palabras, la mentalidad de salir a lo desconocido la puedes aplicar en cualquier parte del mundo.

Revisa los puntos a continuación y descubre que tu país está esperando a que lo conozcas y lo disfrutes:

 

1.    No necesitarás pasaporte, cambiar dinero o seguro de viaje

2.    No hay barreras idiomáticas

3.   Conocerás tus raíces

4.   El pasear por tu país te ayudará a enterarte de las cosas buenas que tu tierra tiene que ofrecerle al turista

5.   ¡Te re-encantarás con lo que hay a tu alrededor!

 

Les doy a conocer mi punto de vista personal sobre éste tema voy a ilustrar el artículo con imágenes de algunos de los destinos de la Argentina en un tour que hemos realizado durante 20 días llenándonos de nuestra cultura, tradiciones, paisajes, historia y patrimonio…

Buenos aires querido…

 y-este-loco

El tango Porteño; La feria de Mataderos, Fuerza Bruta (Obra teatral)

Además, recorrimos … Tigre Delta (Municipios residenciales de Vicente López, Olivos y San isidro. La quinta Presidencial de Olivos; Estaciona fluvial). El centro (La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta, Palermo y Hasta Belgrano.

Y nos vamos más al sur explorando sus bellos paisajes

EL CALAFATE

Su principal atracción “Los Glaciares”

el-calalala

Minitrekking en Glaciar Perito Moreno, Navegación desde Punto de Bandera hasta El Glaciar Spegazzini.  Canal Upsala Del lago argentino (Navegamos en Kayaks) dembarcando en Canal Upsala/Bahía Onelli.

 

 

 

 

 

cerro

 

que-piolin

Otros Lugares recorridos el calafate (Parque Nacional los Glaciares) Glaciar Upsala, El glaciar seco, El glaciar Spegazzini. Una excursión al Canal Upsala del lago argentino.

 

 

 

 

NOS DIRIGIMOS A UNOS 900 KILÓMETROS AL SUR CON UNA DIFERENCIA DE HORA Y MEDIA EN AVIÓN

USHUAIA

altamorza

Recorrido total (El tren del fin del mundo, Navegamos por el Canal Beagle a la Isla de Lobos) Capital de Tierra del Fuego Historia y Arquitectura (La plaza Cívica 12 de octubre, Monumento de las Islas Malvinas, El paseo del Centenario, La casa de Pioneros y nuevo templo de Nuestra Sra. De la Merced.

Y Nuestro Recorrido finaliza en:

CÓRDOBA

Villa General Belgrano, La cumbrecita, Noche de Carlos Paz

elcordobazo

Otros lugares de córdoba como: El Cerro Uritorco, (Río Calabalunga); La cascada Escondida. Centro de la ciudad: Barrio Nueva Córdoba, Barrio Rogelio Martínez, Ciudad de las Artes Parque Sarmiento, Nuevo Centro Cívico, Barrio General Paz.

 

 

 

¿Aburrido de pasear al perro por el parque cercano a tu casa o de planear la comida de todos los fines de semana con tus padres o amigos?…

Animate! no le des explicaciones a nadie y escápate a un lugar muy distinto y a tan sólo un par de horas de distancia. 

Luego de Leer esto: ¿Harás un esfuerzo por conocer tu país antes de salir a recorrer el mundo?

0 comentarios en «¿Viajar primero por tu país o por el extranjero?»

  1. Muy bueno! Genia..
    No hay nada más lindo que poder recorrer y conocer primero los diferentes puntos turisticos tan hermosos que tenemos en nuestro pais..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *