26 abril, 2024

¡SOMOS FLUMINENSE! O ¡SOMOS FLAMENGO!

Es claro que el amor por los colores nunca se va a pesar de la distancia, es el ejemplo de estos hinchas de Fluminense. Tienen fanáticos en todo el mundo, y una clara hermandad con una hinchada del fútbol Argentino, Vélez Sarsfield. La gran similitud de las camisetas tricolores, generó este acercamiento entre sus hinchas. Esa relación fue creciendo, se sumaron más grupos y también coincidieron en las tribunas.

Por otro lado, los seguidores de Flu, tienen entre 3 a 5 millones de hinchas solamente en Brasil, considerándose la hinchada de Young Flu, la barra del Fluminense, una de las cinco hinchas con más simpatizantes en Río de Janeiro. No nos podemos olvidar su  clásico rival a el Club de Regatas do Flamengo  que tiene entre 33 y 40 millones de hinchas solo en Brasil.

A la hinchada del Flamengo se conoce cariñosamente por sus seguidores y los medios de comunicación en general, como nación Rubro-Negra, dando lugar al término, la diversidad y la difusión de los seguidores en todas las regiones de Brasil.

El clásico entre estos equipos, se diferencia mucho en la clase social, los seguidos del Tricolor, se consideran que están en la clase alta y media de la sociedad, en cambio los seguidos del Fla, a demás de tener estas dos clases sociales, casi el totalidad de la Favela en Brasil son seguidores del Flamengo, por eso mismo se considera un club que integra a todas las clases sociales. Cuando se gana un clásico ¡festa na favela!” y se viene el maracaná.

Autor: Rocío Mara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *