Inicio CAPACITACIÓN DEL SUPERVISOR
Array

CAPACITACIÓN DEL SUPERVISOR

La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la empresa.

Existen variedad de cursos para capacitar a supervisores en diferentes áreas:

 

  • FORMACIÓN PARA SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN: Esta capacitación ha sido desarrollada para que el supervisor de línea cuente con las destrezas técnicas que le permiten un desempeño eficiente en piso logrando aplicar técnicas de control, de producción y perdidas, así también pondrán en práctica consejos y tips que le permitirán lograr los objetivos de la empresa.

 

  • FORMACIÓN PARA SUPERVISORES DE VENTAS: La tarea de un supervisor de venta es planificar la obtención de resultados económicos en la empresa, la cual sólo obtendrá con virtud y conocimiento. Éste curso transformará a sus supervisores en unos profesionales realmente preparados para lograr las metas que le sean asignadas.

 

  • CURSO PARA SUPERVISOR DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: El mantenimiento es una disciplina integradora que garantiza la disponibilidad, funcionalidad y conservación del equipamiento, siempre que se aplique correctamente a un costo competitivo. En la actualidad, el mantenimiento está destinado a ser uno de los pilares fundamentales de toda empresa que se respete y que considere ser competitiva. En este curso para supervisores de mantenimiento industrial se encontrará las herramientas que se necesitan para llevar a cabo sus responsabilidades de forma exitosa logrando una óptima manutención de los activos.

 

  • CURSO PARA EL MANEJO DE ESTRÉS Y TOLERANCIA A LA PRESIÓN PARA SUPERVISORES: En éste curso el objetivo no es la eliminación del estrés, sino aprender cómo manejarlo y usarlo para que sirva como ayuda. El mismo presenta las más variadas y novedosas técnicas del manejo del estrés que llevaran al supervisor a conseguir manejarlo de forma más inteligente, desarrollando un mejor entorno personal, social y laboral, convirtiendo a las empresas y personas en sistemas integrales saludables y efectivos.

 

  • CURSO DE DESARROLLO DE HABILIDADES PARA SUPERVISORES: Ésta capacitación hará que el supervisor sea más competente para desarrollar sus responsabilidades, garantizando así que la organización entera se vuelva más fuerte, productiva y rentable. Este curso es el adecuado para lograr un equipo de supervisores altamente competitivos.

 

  • CURSO DE DESARROLLO HUMANO PARA SUPERVISORES: Este programa ayudará al supervisor a identificar la importancia de construir relaciones sólidas y enriquecedoras, a actuar proactivamente, incrementar su capacidad de escuchar , ser empático y comprender mejor las necesidades de los demás, lo que le dará como resultado satisfacción personal y un mejor desempaño tanto laboral como en su vida diarias.

 

  • CURSO DE LIDERAZGO SITUACIONAL PARA SUPERVISORES EMPRESARIALES: Para poder dirigir exitosamente a un equipo de trabajo, se deben comprender las siguientes características básicas de la naturaleza humana:
  1. La racional, que indica que el individuo necesita una estructura de procesos y sentido del orden.
  2. La emocional, que se refiere a la necesidad de las personas de ser tratados con consideración y respeto.

En este curso dirigido especialmente a supervisores empresariales se desarrollan los siguientes temas  de una forma práctica y amena que, independientemente del nivel de escolaridad de los participantes, logren desarrollar las competencias que requieren para desarrollar su trabajo de una forma efectiva y eficaz.

 

  • CURSO DE ESRATÉGIAS DE COACHING PARA SUPERVISORES: Este curso le proporciona las habilidades que el supervisor necesita para que cada persona de su equipo llegue a ser tan exitosa como le sea posible. Descubrirá nuevas maneras de incrementar el desempeño de su equipo y el suyo propio. Aún hasta los empleados problemáticos responderán positivamente a estas técnicas de retroalimentación.

 

  • CURSO DE MANEJO EFECTIVO DE JUNTAS PARA SUPERVISORES: Este curso hace referencia a las técnicas más modernas para el manejo y administración de las reuniones con mira de objetivos, optimizando el apropiado uso del tiempo, logrando acuerdos de beneficio para la organización o empresa en cuestión. Así también se le instruye al supervisor para que tenga el pleno control en cada junta y sepa bien cuáles son los objetivos que quiere desarrollar para llevar a su equipo por buen camino y así aprovechar al máximos cada minuto que se le dedica a las reuniones que sean necesarias.

 

  • CURSO DE TRABAJO EN EQUIPO PARA SUPERVISORES: El trabajo en equipo es una de las herramientas más importantes para potencializar el uso de la tecnología; la energía producida por un grupo cuyos resultados son superiores a la suma de las individualidades es conocida como Sinergia. En este programa los participantes recorrerán el camino de la transición de grupo a equipo, experimentaran los resultados de la Sinergia y a través de la comunicación efectiva encontrarán el camino que conduce a la excelencia.

 

  • CURSO DE MANEJO DE CONFLICTOS PARA SUPERVISORES: En este programa se analizarán las causas que provocan los conflictos y las técnicas que permiten el manejo adecuado de estos procesos. También se capacitará la habilidad del supervisor para intervenir y solucionar las diferencias del personal y canalizar todas las inquietudes del mismo hacia la eficiencia y la efectividad, ya que en las organizaciones es de vital importancia prevenir y solucionar los conflictos interpersonales que amenazan la estabilidad de las organizaciones.

 

  • CURSO DE CREATIVIDAD PARA SUPERVISORES: Este taller de creatividad está diseñado para que los participantes adquieran una metodología para la generación de ideas innovadoras a través de diferentes técnicas y herramientas que ayudarán a expresar el potencial creativo innato existente en cada uno, y muchas veces oculto por la falta de entrenamiento que los ayude a canalizar todo su potencial, aprendiendo a crear un marco mental propicio y una variedad de estímulos para potenciar el poder mental creativo, y así lograr alcanzar muchas de sus metas u objetivos que de otra forma hubieran tardado más en lograr.

Reservá tus vacaciones

Fotografía