Inicio Capacitacion al personal en Materia de Higiene y Seguridad
Array

Capacitacion al personal en Materia de Higiene y Seguridad

Capacitación al personal en Materia de Higiene y Seguridad

Toda empresa, industria estará obligado a la continua capacitación al personal sobre higiene y seguridad, con respecto a la prevención de enfermedades profesionales, accidentes, sobre el óptimo uso de los elementos de protección profesional, dependiendo a lo que este expuesto el trabajador.

La capacitación deberá efectuarse mediante cursos, seminarios, carteleras luminosas, seminarios teóricos y prácticos, ext.

Toda empresa, industria implementara de forma anual y cada vez que haya algún acontecimiento que lo amerite así como un accidente y/o enfermedad se realizaran programas de capacitación.

Los mismos serán programados de acuerdo a las actividades que se realice en los distintos sectores de la industria / empresa.

La capacitación estará dirigida ya sea para los empleados, punteros, supervisores, encargados, jefes.

Nota acerca de un accidente laboral en una industria automotriz.

Personal del sector de mantenimiento cañista fue a realizar su labor a un tanque en el cual tenía que revisar el nivel de agua del mismo, el tanque se encuentra a una altura de 4 metros aproximadamente el empleado coloco la escalera apoyándola sobre el tanque y subió.

La escalera no estaba asegurada en la zona de trabajo por lo tanto se resbalo la misma y el cayo golpeando con caños y quedando inconsciente en el piso. El empleado quedo con el rostro con cortaduras profundas y permanentes.

El error que cometió el trabajador fue en primer lugar no asegurar la escalera, el no subir al área de trabajo con arneses dado a que era un trabajo en altura y otro error es el no haber estado acompañado por otro trabajador.

Por estas razones para evitar tanto accidentes como enfermedades es importante seguir con las normas de higiene y seguridad.

Fuente consultada: propia

 

 

 

 

Reservá tus vacaciones

Fotografía