23 abril, 2024

Paella de mariscos
400 gr de Arroz
250 gr de langostinos
250 de mejillones
250 gr de gambas
200 gr de sepia
200 gr de anilla de calamar
125 gr de tomate triturado
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
medio pimiento rojo
un par de hojas de laurel
una lata de arvejas
colorante c/n
sal c/n
aceite de oliva c/n

400 gramas de arroz
250 gr de camarão
250 gr Musse
250 g de camarão
200 g de sépia
200 g anel de lula
125 g de tomate esmagado
1 cebola
2 dentes de alho
1 pimentão verde
pimenta vermelha média
um par de folhas de louro
ervilhas verdes enlatados
dye c / n
sal c / n
oliva c / n

Preparación
Utilizar una paellera grande (para 5 persona).Empezamos preparando los mariscos, así que ponemos en remojo las almejas con un puñado de sal y las dejamos reposar una hora, después limpiamos bien los mejillones sacando toda la suciedad de las conchas.
Ponemos a cocinar por separado en dos ollas tanto las almejas como los mejillones de forma que queden cubiertos de agua, a fuego medio. Esperar a que se abran del todo, colocamos los caldos de la cocción, los reservamos para usarlos después para hacer la paella, dejamos escurrir y enfriar los mejillones y las almejas, desechamos todo lo que no se haya abierto (seguramente estuvieran muertos antes de cocción).
Vamos a dejar cortado la sepia y los calamares, vamos a pelar las gambas y los langostinos, quitándole las cabezas y las cascaras, que pondremos a hervir en agua para otro caldo. Cuando hierva el agua colocamos ese caldo y reserváramos.
A continuación comenzamos a preparar las verduras para hacer el sofrito. Pelamos y picamos en trozos finos la cebolla y el ajo, lavamos los pimientos les quitamos las semillas y lo cortamos en trozos del mismo tamaño que la cebolla, lavamos y trituramos los tomates.
En una paellera ponemos a calentar con un chorro de aceite de Olivia, colocamos a fuego medio la cebolla con un poco de sal, una vez cocida la cebolla colocamos los ajos picados, el laurel, el pimiento rojo y el verde .acabamos de cocinar a fuego medio y revolviendo de vez en cuando, agregamos el tomate triturado una vez bien cocidos los otros ingredientes, lo dejamos 10 minutos a fuego suave.
Pasado los 10 minutos echamos el arroz y rehagamos un par de minutos con el resto de ingredientes, agregamos medio litro de caldo de la cocción de los langostinos y otro medio litro d la cocción de las almejas y mejillones. Agregamos un poco de colorante y subimos el fuego para que hierva el caldo, una vez que empieza la ebullición dejamos el fuego a la mitad y lo dejamos unos 15 o 20 minutos para que el arroz se haga, si hace falta caldo lo agregamos poco a poco.
Durante la cocción del arroz agregamos las anillas de calamar, los langostinos, las gambas, los mejillones con media concha y las almejas, añadimos las arvejas. Cuando el arroz este en su punto apagamos y dejamos reposar 5 minutos, luego servir.

0 comentarios en «Seafood paella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *