21 abril, 2024

Los pallets comenzaron a ser utilizados en la primera guerra mundial para facilitar el envió de la mercadería de Estados Unidos a Europa.

Estas tablas de madera con agujeros en los medios permite con mayor facilidad el traslado de la mercadería facilitando la logística agrupándola en un solo bulto, de esta manera disminuye  el volumen y peso de la misma.

Podemos decir que poseen una gran resistencia  sin quebrarse pudiendo soportar cada uno una gran cantidad de peso,  generalmente son utilizados al aire libre por lo que deben tolerar diferentes cambios climáticos y son constantemente reutilizables luego de reparar algunos daños menores que pueden llegar a sufrir.

Actualmente en el mercado podemos encontrar diferentes tamaños y tipos  de pellets ya que dependiendo que mercadería vamos a  transportar

Se pueden encontrar pallets hechos de madera, metales, plástico, conglomerado.

Según las normas ISO 6780 (Organización Mundial de la Estandarización) reconoce cuatro medidas:

1219mm x 1016mm pallet americano
1200 mm x 1000mm Pallet Británico
1200 mm x 800 mm Eur Pallet
1140 mm x 1140 mm

Estas son las medidas que deben tener a lo largo y a lo ancho debiendo tener una altura mínima de 120 mm para poder ser usados por grúas y auto elevadores.

En los últimos años los pallets tomaron un lugar muy importante en el mundo del diseño la conciencia ambiental se unen para darle una segunda oportunidad a objetos que han sido reciclados para darle una nueva vida útil. La nueva tendencia apunta al “Hágalo usted mismo”

Algunos de los pasos a seguir son: Idealizar el objeto a construir, observar el estado del pallet si será apto o no para realiza la pieza que usted desea, darle la forma deseada a la madera y siempre finalizarlo con unas dos capas de barniz.

Es muy importante la segura desinfección de los mismos ya que pueden contener insectos y enfermedades, astillas, son difíciles de mantener limpios y pueden llegar a ser afectados por la humedad del ambiente.

 

Queda demostrado que  no solo no solamente para el comercio internacional sino también para  la decoración de bares, restaurantes o de nuestros hogares dándoles el rol de muebles para el jardín, libreros o hasta de cama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *