24 abril, 2024

 

El símbolo más importante de  Brasil, es la  estatua del Cristo redentor que mide aproximadamente 38 metros. Su forma se asemeja a Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos mostrando la ciudad de Rio de janeiro, Brasil.

El cristo redentor se encuentra ubicado en una de las montañas de forma cónica de la ciudad de Rio a 710 metros sobre el nivel del mar en el parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

La idea de construir un monumento religioso  surgió en 1859 por el presbítero  católico Pedro María Boss y la princesa  Isabel de Brasil, sin embargo la idea no fue concretada durante el imperio de Brasil, si no a mediados de  1921 cuando se estaba por cumplir el centenario de  la independencia de Brasil.

Fue realizada por el escultor francés Paul Landwski, pero el rostro de la estatua fue creada por el escultor rumano Gheorghe Leonida en 1922.

Su construcción de hormigón armado de más de 100 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura.

¿Sabías que…..?

A pesar de haber sido diseñada en Brasil, fue construida  en Francia, Llego hasta Río en barco dividida en varias partes y luego para poder transportarlas hasta la cima del Corcovado usaron el primer tren eléctrico.

Durante la inauguración el día 12 de Octubre de 1931 estaba  previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de Nápoles , donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica a través de una antena, pero por cuestiones meteorológicas no pudo llevarse a cabo y la iluminación tuvo que iniciarse localmente.

Es completamente hueca, no hay nada en su interior solamente una estrecha escalera metálica que permite llegar a las cuatro salidas que hay hacia  el exterior, dos en cada brazo ,la otra en la parte superior de la cabeza  y la última  bajo el brazo derecho del cristo. Solamente  aquellas personas que se encarguen del mantenimiento pueden llegar hasta allí.

Actualmente es una de las siete maravillas del mundo y desde 2006 fue declarado santuario.

0 comentarios en «A historia do Cristo Redentor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *