22 julio, 2024

 

De valorar la Educación … de eso se trata !!

Es importante saber que siempre, a lo largo de nuestra vida, vamos a poder comenzar una nueva carrera, un nuevo estudio.  Una vez terminado el secundario, en los tiempos que corren, es imprescindible seguir estudiando, aunque no todo el mundo continúa, se hace necesario para insertarse en el mundo laboral.

Pero esta nota se trata de esas asignaturas pendientes que a veces tenemos y que vamos postergando por distintos motivos, llámense hijos, trabajo, falta de tiempo y tantas excusas más…

En mi caso , siempre inmersa en el mundo de la Educación,  la asignatura pendiente era el Turismo, que me apasiona y me atrapa y que se convirtió, en esta etapa de mi vida, en mi nueva carrera. Pude volver a conectarme con el estudio desde otro lugar, volver a ser alumna, volver a ser evaluada y a descubrir todos los contenidos que necesito para poder desenvolverme en este mundo de viajes, hoteles, servicio al cliente, marketing, inglés y tantas otras asignaturas.

Así el famoso dicho “ La educación no ocupa lugar “ se torna más que significativo, se transforma en estas nuevas oportunidades que nos da la vida. Que hay que aprovecharlas, disfrutarlas  y , creo yo, afrontarlas con responsabilidad.

De eso se trata valorar la Educación !! , en cualquier momento  , la carrera que elijamos,  un profesorado, la facultad, un curso,  público o privado, presencial  o a distancia .

La importancia está en la actitud, en las ganas que tengamos de aprender, en la forma que afrontemos todas las instancias del estudio, desde una práctica profesional , la presentación de un trabajo  o la rendición de un examen ,  siempre pensando que nos estamos formando, moldeando para ser profesionales, y eso debe ser de excelencia , no tenemos que conformarnos con menos, nunca debemos desaprovechar la oportunidad de ESTUDIAR  a cualquier edad !!

 

Cristina Pérez

0 comentarios en «Valorando la Educación !!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *