18 julio, 2024

La ONU
El nombre de Organización de las Naciones Unidas, impuesto por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se uso por primera vez el 1° de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 paises aprobaron la Declaración de las Naciones , en la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra las Potencias del Eje
En 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, para realizar la Carta de las Naciones Unidas. Los delegados eligieron sobre la base de propuestas preparadas por los representantes de China, la Unión Soviética, el Reino Unido, y los Estados Unidos. La Carta fue firmada el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no
Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la Carta fuera aceptada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás países principales. El Día de las Naciones Unidas se celebra todos los años en esa fecha.

El 10 de diciembre de 1982 se abre la Convención de Las Naciones Unidas sobre el MAR para su firma y es aprobada por 117 países y dos entidades, lo que forma el mayor número de firmas recolectadas en un tratado en su primer día. La Convención establece reglas para la determinación de la jurisdicción marítima nacional, la navegación en alta mar, los derechos y deberes de los Estados costeros y otros Estados, la obligación de proteger y cuidar el medio ambiente marítimo, la ayuda en la conducción de investigaciones marítimas y la preservación de recursos de este medio.

El 23 de junio de 1994 se Establecio las medidas que variaron entre el embargo de armas, las Naciones Unidas realizaron una función importante en la caída del régimen del apartheid. Las elecciones celebradas en Sudáfrica entre el 26 y el 29 de abril de 1994 se llevaron a cabo bajo la observación de 2.527 miembros de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en Sudáfrica (UNOMSA) que garantizaron la participación de todos los ciudadanos sudafricanos en igualdad de condiciones.

Del 6 al 8 de junio del 2001 se realiza el Período Extraordinario de Sesiones de las Naciones Unidas para realizar un examen y una evaluación generales de la aplicacion del Programa de Hábitat. El Comité Especial Plenario, designado para el momento, se encarga de examinar y evaluar los progresos alcanzados en la aplicacion del Programa de Hábitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *