13 abril, 2024

catarata1920x900px

Del 29 de octubre al 5 de noviembre se llevo a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, que tiene a Puerto Iguazú como anfitrión , invitando a participar de una experiencia colectiva en el marco de las fronteras de tres países (Paraguay, Brasil y Argentina).

De esta forma, se busco contribuir a la integración, al intercambio y al debate entre los trabajadores del campo cinematográfico. A través de este diálogo se busca contrarrestar la demonización de la región acuífera más rica de América del Sur: la Triple Frontera.

Luego de su primera edición en 2014, este año se realizo con el objetivo de fomentar la industria cinematográfica nacional y atraer a una enorme cantidad de público, teniendo al cine como gran protagonista, sumado a la espectacularidad del paisaje, la naturaleza, las cataratas y la selva que los alberga, que tejen la identidad del festival. Las obras que son seleccionadas son obras de resistencia y reivindicación, que entretienen y cobijan los sueños de quienes tienen una mirada comprometida sobre esta Latinoamérica tan violentamente dulce.

Sin lugar a dudas este Festival integró mucho a Iguazú, y en este sentido es importante mencionar la llegada de un nuevo Espacio Incaa para la comunidad, lo que habla del valor del evento y de que además ayuda a promocionar el destino.

alfombra

La inscripción al Festival es gratuita y está abierta a películas Nacionales y películas Internacionales que representen el espíritu Latinoamericano, ya sea por la nacionalidad de sus directores, el lugar donde fueron rodadas, o la temática de las mismas.

Los Largometrajes Nacionales o Internacionales a concursar pueden ser de género Ficción o género Documental y deben tener como mínimo 60 minutos de duración. Los Cortometrajes Nacionales o Internacionales deben tener como máximo 15 minutos de duración y pueden participar los géneros de ficción, documental, animación y video clip.

El premio del festival es una estatuilla denominada Andresito, símbolo misionero.
Misiones tiene una historia milenaria, con profundas raíces guaranísticas y un pasado que se funde con su traición criolla e inmigrante. Una provincia que hoy se proyecta hacia el porvenir con la fuerza de su historia y la impronta de su prócer, Andrés Guacurarí y Artigas, Andresito.

Para más información: http://cinetresfronteras.com.ar/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *