21 abril, 2024

Mastellone Hnos S.A. es una empresa argentina, del tipo privada, con más de 85 años de historia en el país, es líder en la producción y elaboración de productos lácteos de gran calidad, la cual posee una gran cantidad de empleados a lo largo de sus sedes, alrededor de 4500 esta industria está dedicada a la producción de Alimentos lácteos mediante procesos de extracción y utilización de leche de vaca, con una extracción diaria de 4,5 millones de litros.

La serenísima (empresa de Mastellone) trabaja también con estándares internacionales, lo cual permite que fácilmente sus productos ingresen en otros mercados. Su eslogan es “La verdad Láctea”, además, posee 12 depósitos en toda la argentina.

Fue fundada en el año 1929 por el italiano Antonino Mastellone, el cual se enteró de las grandes oportunidades que podría conseguir al establecerse en Argentina para desarrollarse en el ámbito lácteo. Una vez establecido, comenzó con la producción de ricota y mozzarella en donde es hoy la sede central. Cuando contrajo matrimonio con Teresa Aiello (el 29 de octubre de 1929) la cual conoció tiempo después de llegar al país, decidió conmemorar esa fecha como la fundación de la empresa. Desde esa entonces comenzó a estrechar lazos y crear una gran flota de distribución llamada Logística la Serenísima S.A. logrando a la fecha que sus productos lleguen a más de 80.000 puntos de venta en el país. Este matrimonio siempre se logró caracterizar por su gran nivel de esfuerzo disposición y dedicación con su servicio. Gracias a estas bases lograron desarrollarse y establecerse rápidamente como una de las mejores empresas nacionales. Inicialmente Antonino vendía quesos frescos en Buenos Aires, a la cual llegaba todos los días temprano en tren, comerciaba principalmente en la zona de San Telmo y el Puerto, ya que en esas zonas vivían muchos inmigrantes los cuales tenían conocimiento acerca de esos quesos y los compraban. En el año 1935, gracias a la compra de un camión usado, pudieron comenzar la distribución más rápida de sus productos, logrando obtener nuevos clientes y obtener un crecimiento mucho más rápido. Luego de varios años su flota de distribución seria uno de los grandes pilares que lograron que la empresa sea lo que es hoy en día.

 

Sede central de Mastellone, ubicada en General Rodríguez.Sede central de Mastellone, ubicada en General Rodríguez.

 

El 1952, tras el fallecimiento de Don Antonino, la empresa quedo a cargo de su hijo, Pascal, el cual comenzó un proceso de transformaciones que desarrollarían aún más a la empresa y lograr exprimir a fondo el potencial que la misma tenia, mediante la promoción a la salud, dando gran importancia a la nutrición, la confianza de sus consumidores hacia la marca y la gran responsabilidad. A lo largo de los años estos valores han destacado a la empresa, y lo siguen haciendo, siendo pioneros en la innovación, liderando los cambios principales que se han producido en la industria láctea nacional.

Su sede central se encuentra en General Rodríguez, Buenos Aires, Argentina. Esta empresa se desenvuelve a nivel internacional y posee bajo su titularidad a varias empresas (La serenísima, Danonino, Actimel, Vidacol, Ser).

Sus ingresos anuales son de aproximadamente U$S 1.400 millones.

El tipo de competencia que posee esta empresa es el Oligopolio, esto quiere decir que, junto a Sancor, son los principales dominadores del mercado.

El gran crecimiento de Mastellone es tal, que Arcor, el cual es el mayor grupo alimentario del país y, además una de las pocas empresas multinacionales que son de origen argentino, compró el 25% de Mastellone Hnos, al considerarla la empresa láctea número uno del país.

Esta transacción se conformó por medio de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el cual se notificó además que dicha operación se concretó por 50 millones de dólares además de la adquisición de acciones de Mastellone por 10 millones de dólares.

La consultora global FutureBrand, especializada en informes, elaboró el ranking conocido como Las Marcas del Futuro. En el que se señala cuáles son las 100 empresas de mayor capitalización bursátil del mundo. Este año, gracias a su alianza con la revista Apertura, se realizó la primera edición exclusiva para Argentina.
Los cinco primeros puestos fueron ocupados por Mastellone Hermanos, Arcor, YPF, Molinos y Banco Galicia. Según FutureBrand, la gran reputación de una organización es representación de un indicador de calidad.

Uno de los factores principales por los que Mastellone Hnos. fue colocada en el primer lugar están relacionados  a que un 61% de las personas que participaron de la encuesta respondieron que comprarían sus productos. Ese ítem, fue el que diferenció a la compañía de las demás, también lo fue en otro factor importante: el 23% de los encuestados aseguró que le gustaría trabajar en ella. Los ingresos, en cambio, no son un factor decisivo, ya que, como explican desde la consultora, “la salud financiera de una compañía no es sinónimo de fortaleza de marca corporativa”. Mastellone esta ubicado debajo de Arcor en este aspecto, logrando una facturación de 14.079 millones de pesos frente a los 27.516 millones de Arcor.

0 comentarios en «La gran importancia de Mastellone Hnos. para la Argentina y el mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *