Archivo de Alumnos

Encuesta sobre telefonia celular – Parte 1

INFORME DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN NOMBRE DE LA INSTITUCION: IEA TITULO DE LA INVESTIGACION: “ENCUESTA DE OPINION SOBRE USO DE TELOFONIA CELULAR” Entidad a…

Publicado el · Información vigente al

Actualizado el

Nota publicada originalmente el 4 de noviembre de 2017 en El Insignia, el espacio de difusión de notas de alumnos. Forma parte del archivo restaurado en septiembre y octubre de 2026 y conserva el texto original.

INFORME DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

NOMBRE DE LA INSTITUCION: IEA

TITULO DE LA INVESTIGACION: “ENCUESTA DE OPINION SOBRE USO DE TELOFONIA CELULAR”

Entidad a quien va dirigido: Personal (Juan Pérez) gerente de la empresa

AUTOR:

-Magali Torres.

-Noelia Herrera.

-Noelia Ferreyra.

-Melina Varela.

Materia: Metodología de la investigación.

Profesor:Gabriel Fasento.

Año: 1ero.

Introducción:

El mercado de la telefonía celular es uno de los sectores que están en pleno desarrollo y cambio debido a los grandes avances tecnológicos dado en los últimos años y los diversos cambios que se están produciendo en el estilo de vida de todas las personas.

Hace mucho tiempo el celular era un objeto exclusivo al alcance de unas pocas personas y las comunicaciones eran por vía telefónica se realizaban atreves de los teléfonos fijos pero con el paso de los años las cosas fueron cambiando y ahora muchas personas tienen un celular. No solo se utiliza para llamadas, sino que además han aparecido nuevas funciones en ellos, como el hecho de hacer uso de un costo de datos, tener acceso a internet desde cualquier punto en que nos encontremos, escuchar música, realizar video-llamadas, uso de las redes sociales, etc.

Se ha convertido en un producto de primera necesidad, que ofrece gran cantidad de funciones, por tal motivo vamos a estudiar su mercado para satisfacer al cliente

Las encuestas nos permiten tomar mejores decisiones y crear un buen ambiente de trabajo para el usuario de la misma. Los resultados de cualquier encuesta revelaran áreas de mejora que pueden generar una fuerza de trabajo más productiva para que la empresa aumente las ventas y obtenga nuevos clientes. Las encuestas fueron realizadas a clientes de personal y de la competencia (movistar, claro).

Objetivo de la encuesta:

Realizamos la siguiente encuesta para destacar que empresa ofrece mejores servicios y atención al cliente. También nos ayuda a conocer la opinión de los usuarios, y la desconformidad de servicio con distintas empresas.

Método:

Para ello se ha realizado una encuesta de forma personal a los clientes que usan distintas compañías con edad comprendida entre 21 y 75 años.

El contenido de este cuestionario consta de 23 preguntas estructuradas en los siguientes apartados:

? Hábitos de uso.

? Mejorar el servicio.

? Satisfacción del cliente.

Hola buenos días/ tardes, mi nombre es —me comunico de MENOMA Una consultora de investigación de mercado, estamos realizando un estudio sobre empresas de teléfonos celulares para saber su opinión, tiene unos minutos.

  1. ¿Usted tiene entre:

16_20

21_30

31_45

46_60

61_75

  1. Trabaja usted en:

Investigación de mercado

Comunicación

Marketing

Ninguno

  1. Usted es cliente de:

Personal

Movistar

Claro

  1. ¿con que puntaje califica del 0 a 10 su línea?

  2. ¿-Por qué lo califica así?

  3. ¿Cuánto gasto el último mes?

  4. Usa promociones como

Multiplicar

Triplicar

Duplicar

Ninguna

  1. (Si no las usa), las aprovecharía en algún momento?

Multiplicar

Triplicar

Duplicar

Ninguna

  1. ¿Quécompañía le parece que ofrece mejores promociones para 4g?

Personal

Movistar

Claro

  1. ¿Qué es lo que espera le satisface de su empresa?

  2. ¿Que esperaría que la empresa le ofrezca para que la siga eligiendo?

  3. Ordene de mayor importancia a menor estos atributos

Precio

Seña

At al cliente

  1. Le parece que su compañía comparada con otras es:

-Mejor

-Igual

-Peor

  1. ¿Por qué?

  2. ¿Tiene pensando cambiar de empresa?


Información vigente al 28 de octubre de 2026.

Guías relacionadas

← Volver a Archivo de Alumnos