¿QUE ES UN DESPACHANTE DE ADUANA?
En este trabajo se presentara de manera explícita que es un “Despachante de Aduana” y su rol.
El Despachante de Aduana es el agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero que se ocupará de la organización, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador con organismos e instituciones oficiales y privadas relacionadas a la operatoria del Comercio Exterior y aduanas.
Nuestros despachantes de aduana son un aliado importante en las estrategias de las empresas, para tornarse más competitivas. Somos una empresa proveedora de servicios y sobre todo de soluciones. Las soluciones en el mundo globalizado requieren de un conjunto de acciones en la que lo ayudaremos a elaborar e implementar a sus negocios. Estamos más informados, mejor preparados y más conectados. Recolectamos, identificamos y desarrollamos mediante un proceso determinado, la información necesaria que se aplicara en consonancia con las políticas estratégicas predefinidas, para cumplir con el objetivo planteado. La seriedad y responsabilidad puestas en nuestra labor y el desempeño para brindar un servicio eficiente.
El Despachante aduanero es el profesional capacitado en la actividad aduanera para asesorar en temas específicos y cuestiones técnicas relacionadas en la operatoria de la importación y exportación de mercaderías y servicios, y podrá realizar trámites de aduanas, diligencias y operaciones ante el Servicio Aduanero en nombre de terceros.
ROL PROFESIONAL:
El despachante de aduana es la persona de existencia visible, que en las condiciones previstas en el Código Civil, llevan a cabo en nombre de otros ante el servicio aduanero, trámites y diligencias relativas a la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Es responsable de las operaciones de tránsito de mercaderías extranjeras que cruzan el país, establece los controles para que dicha mercadería cumpla con requisitos legales.
Gracias a nuestra atención personalizada podemos realizar de una forma operativa, eficaz y rápida la liberación de sus mercaderías, teniendo en cuenta la normativa vigente aplicable en el ámbito del Comercio Exterior.