14 julio, 2024

¿QUE ES UN  DESPACHANTE DE ADUANA?

En este trabajo se presentara de manera explícita que es un “Despachante de Aduana” y su rol.

El Despachante de Aduana es el agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero que se ocupará de la organización, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas que directa o indirectamente vinculen al sector privado exportador e importador con organismos e instituciones oficiales y privadas relacionadas a la operatoria del Comercio Exterior y aduanas.

Nuestros despachantes de aduana son un aliado importante en las estrategias de las empresas, para tornarse más competitivas.  Somos una empresa proveedora de servicios y sobre todo  de soluciones. Las soluciones en el mundo globalizado requieren de un conjunto de acciones en la que lo ayudaremos a elaborar e implementar a sus negocios. Estamos más informados, mejor preparados y más conectados. Recolectamos, identificamos y desarrollamos mediante un proceso determinado, la información necesaria que se aplicara en consonancia con las políticas estratégicas predefinidas, para cumplir con el objetivo planteado. La seriedad y responsabilidad puestas en nuestra labor y el desempeño para brindar un servicio eficiente.

El Despachante aduanero es el profesional capacitado en la actividad aduanera para asesorar en temas específicos y cuestiones técnicas relacionadas en la operatoria de la importación y exportación de mercaderías y servicios, y podrá realizar trámites de aduanas, diligencias y operaciones ante el Servicio Aduanero en nombre de terceros.

ROL PROFESIONAL:

El despachante de aduana es la persona de existencia visible, que en las condiciones previstas en el Código Civil, llevan a cabo en nombre de otros ante el servicio aduanero, trámites y diligencias relativas a la importación, exportación y demás operaciones aduaneras. Es responsable de las operaciones de tránsito de mercaderías extranjeras que cruzan el país, establece los controles para que dicha mercadería cumpla con requisitos legales.

Gracias a nuestra atención personalizada podemos realizar de una forma operativa, eficaz y rápida la liberación de sus mercaderías, teniendo en cuenta la normativa vigente aplicable en el ámbito del Comercio Exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *