Son muchos y variados los estilos decorativos que existen. Por tal motivo, vamos a dar a conocer las características de uno de ellos para que puedas elegir el que más te guste para tu espacio preferido.
Vamos a hablar ahora del llamado estilo Pop Art, un estilo que nació de lo popular, lo masivo. Este comenzó a darse a conocer en la década de los años 60 en Estados Unidos, y se ha ido convirtiendo en el favorito de muchas personas alrededor del mundo.
- Colores
Teniendo en cuenta que la base que propició el nacimiento de dicho estilo fue el movimiento hippie, los colores que predominan en el mismo son saturados y brillantes, despliegan energía y no pasen desapercibidos.
Tienen que ser colores vivos como el amarillo, el rojo o el azul.
- Cuadros como elementos decorativos
De la misma manera, no podemos dejar de lado el resaltar que este estilo Pop Art se basa en el uso de pinturas como elemento decorativo e incluso como esencia de cualquier espacio a decorar.
Lo habitual es que aparezcan versiones de los cuadros que más se identifican con el artista de ese movimiento refiriendo a Andy Warhol.
- Mobiliario especial
También debemos tener en cuenta el tipo muebles que se coloquen en un espacio de este tipo tiene que ser especial y diferente. Por este motivo cuanto mas llamativas sean las sillas, mesas, lamparas, y mobiliario en general mejor.
- Objetos antiguos
No dejemos de lado que otro tip de este estilo decorativo es que se utilice como decoración cualquier tipo de objeto vintage o retro. Con esto nos referimos tanto a sillas sicodélicas como a teléfonos antiguos de colores, televisores de pocas pulgadas y con antena, etc.
También fotografías en colores de figuras importantes del movimiento hippie, como John Lennon o Jim Morrison, son otros elementos que se utilizan para marcar la tendencia del Pop Art.