30 abril, 2024

Resultado de imagen para Mitos y verdades

Este es un trabajo informativo sobre el pensamiento que se tiene sobre las Relaciones Públicas.

Es sorprendente la apreciación que tienen las personas sobre dicha carrera o mejor dicho, los mitos que hay sobre las Relaciones Públicas, debido a la falta de información.

En muchos casos dicen que las RR.PP es un «chico/a que hace promoción dando flyers en los boliches o en la vía pública para hacerlo conocido, en otras palabras “tarjetero de boliche”.

Otras definiciones escuchadas son:

? Organizador de eventos.

? Animador de fiestas.

? Encargado de sala en un evento.

? Contratación de personal.

? Recepción del personal que trabaja en eventos.

? Ambientador.

La realidad es que aunque se explique, se sigue confundiendo con Organizador de Eventos o de Recursos Humanos.

Otra cuestión que sorprende, es cómo consideran a quien les quedará mejor el cargo de esta actividad. Una persona con: carisma ,carácter, físicamente atractivo, que tenga labia, que venga de un buen pasar económico, entre otros.

Podemos decir que un Relacionista blico debe ser todo terreno, en el sentido de estar conectado todo el tiempo en las redes sociales twitter, facebook y blogs/websTiene que ser un buen orador, pero debe tener las ideas claras al comunicar un mensaje. Debe saber bien 3 cosas, mo hablar, a que tipo de persona se está comunicamdo y tener un cordial trato con el público. Principalmente se busca dar una imagen positiva de la empresa o sector en el que se trabaja. Otras tareas que realiza es coordinar reuniones, tener contacto con proveedores y colegas.

A la hora de ser orador, debe estar atento a las actitudes del público. El feedback es la mejor opción para conocer cómo las personas percibieron el trabajo del profesional. Como la misma palabra lo dice: 

RELACIONES => Relacionarse

PÚBLICAS => Con los seres humanos.

También debe tener en cuenta algo muy importante, es mediador entre la empresa y sectores, como canal entre empleados y la empresa. Siempre busca la solución más correcta para el público interno o externo de dicha empresa o sector. 

Estudiar relaciones públicas sirve para captar los intereses a favor de una empresa o una organización. Sirve como un medio de comunicación y relación entre un empleador y/o las empresas, a un público determinado, haciéndole llegar un mensaje en beneficio de la misma, gracias al amplio conocimiento que se adquiere con la prácticas.

Con el correr del tiempo, todos estos conceptos se lo puede llevar a la práctica en un trabajo y en la vida cotidiana, es un aprendizaje constante y siempre hay que ir adquiriendo más conocimiento y perfeccionarse. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *