14 abril, 2024

ORGANIZACIÓN: YPF S.A

Es una empresa argentina de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y derivados de los hidrocarburos y venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes, plásticos y otros productos relacionados a la industria. La compañía tiene una composición societaria mixta, en la que el Estado argentino posee el 51por ciento de las acciones y el 49 por ciento restante cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y Nueva York.

Es la mayor empresa de Argentina y la tercera petrolera más grande de Sudamérica, empleando directa o indirectamente a más de 72 mil personas de todo el país. Posee 92 bloques productivos distribuidos en cuencas de todo el territorio argentino y 48 bloques exploratorios. Es el líder en toda América Latina en la producción de recursos no convencionales con el desarrollo del yacimiento petrolífero Vaca Muerta ( la segunda formación con recursos de SHALE GAS y cuarta de SHALE OIL del mundo).

Las Estaciones de Servicio de YPF, se dedican a la correcta atención de los clientes que las eligen, para ser destacadas de sus competidores más fuertes como Shell, consta de un ciclo de servicio desde que el cliente llega a la entrada de la estación, se debe guiar al potencial cliente hacia las correspondientes islas de combustibles, de esta manera ofrecemos el combustible adecuado y aconsejamos por que le conviene cargar el mejor producto, que beneficios posee además. Consultamos de que manera va a abonar, si es socio de la famosa tarjeta SERVICLUB, le preguntamos si desea revisar fluidos del vehículo, de esta manera podemos ofrecer distintos productos como aceites, líquidos de frenos, refrigerantes, etcétera.

La empresa YPF atraviesa dos INSTITUCIONES muy destacadas , una AMBIENTAL y otra ECONÓMICA, ya que posee un compromiso ambiental, lo destaca mucho en sus publicidades, sus nuevas normas de combustibles que poseen menos azufre, como el nuevo gasoil Diese Infinia, las nuevas normas Euro, de contaminación ambiental, para que los vehículos no emanen esos gases tóxicos al ambiente y afecten así la ya deteriorada capa de ozono, y no nos afecte principalmente a nosotros, y además atraviesa claramente una institución económica, posee un fin lucrativo, generar mayor cantidad de clientes que los elijan, la compañía mantiene un compromiso en contribuir con el desarrollo de la sociedad argentina en los aspectos económicos.

Pertenezco al grupo OBJETO de mi organización, ya que mi rol  carácter  dinámico en la organización  es el trabajo en playa ( atención al cliente), es decir los objetivos u órdenes que me da la empresa son las que debo realizar y además una tendencia a la integración. Pose  un paradigma de verticalidad, es decir posee distintas jerarquías , hay un dueños o jefe de la organización, un encargado general, un sector de contadores, un sector administrativo, y el sector de vendedores de playa además de Servicompras.

 

Bozzi Miguel Alejandro-Seguridad e Higiene-Caballito-Oratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *