Icono del sitio El Insignia

Liquidación de sueldos

¿Qué es la liquidación de sueldos?

La liquidación de sueldos es un documento (recibo de sueldo) que se debe entregar al trabajador y este firmarlo, con el cual el empleador puede comprobar el pago del sueldo a su empleado.

¿Por qué estudiar liquidación de sueldos?

Un liquidador de sueldos además de calcular el pago exacto de los empleados, garantiza las deducciones apropiadas que han sido tomadas del importe bruto de los pagos para satisfacer las regulaciones locales y regionales, los fondos de beneficios y solicitudes de embargo. Un liquidador de sueldos, además, entre sus responsabilidades laborales comunes encuentra el de gestionar y supervisar al personal de apoyo de nómina.

¿Por qué tercerizar la liquidación de sueldos?

Reducir costos, optimizar el espacio físico y obtener mayor confidencialidad son a penas algunas de las razones por las cuales grandes empresas y PyMEs deberían tercerizar la labor como la liquidación de haberes. La tercerización permite reducir salarios a liquidadores internos, mantenimiento de software y hardware, actualización legal y constante capacitación, entre otras cuestiones. Aunque en Argentina se acostumbra a atribuirle esta labor al personal de recursos humanos o a algún otro cargo administrativo, para así, reducir este gasto en un profesional y/o empresa calificada para esta tarea.

Cómo se registra la liquidación de sueldos

¿Cuáles son los conceptos que se suman en un recibo de sueldo?

¿Cuáles son los conceptos que se descuentan, es decir, las deducciones?