20 abril, 2024

A pesar de no estar regulado en casi todos los países latinoamericanos, el casino online prospera, en parte, gracias a sus estrategias de marketing digital. En su blog dedicado a la industria, JackpotCity, uno de los referentes del juego en línea, no solo publica contenido de interés para los usuarios, sino que utiliza el linkbuilding para mejorar su posicionamiento. ¿Quieres aumentar tu reconocimiento en la web? A continuación, te presentamos las claves del linkbuilding, una estrategia del marketing digital que te ayudará a lograrlo.

Hombre En Camisa De Manga Larga Negra Con Tableta Negra

Definición de enlace


Un enlace, o link, es un elemento que une una página con otra publicación o documento. Se trata, básicamente, de enlazar un concepto con otro relevante que invite al usuario a obtener más información sobre un tema determinado.

Existen dos tipos de enlaces, dependiendo hacia dónde dirigen al lector:

  • Los enlaces internos son aquellos que enlazan a una publicación que se encuentra dentro del mismo sitio web.
  • Un enlace externo es el que enlaza al contenido de otro sitio web.



Para entenderlo mejor, pensemos en un blog sobre reseñas de libros. Una publicación enlaza a otra que contiene información sobre un libro del mismo autor dentro del blog, mientras que el link externo lleva al lector a un sitio donde puede comprar ese libro.

Entonces, ¿qué es el linkbuilding?


El linkbuilding o la construcción de enlaces es una estrategia que utiliza ambos tipos de enlaces, por un lado, para que el usuario siga navegando por nuestro sitio web y, por otro, para que Google posicione mejor nuestras páginas. Además, la construcción de enlaces contribuye a que nuestro sitio web se convierta en un referente de un sector determinado.

¿Qué evitar en la construcción de enlaces?


La clave de la construcción de enlaces está en aportar contenido valioso para el lector. Cuando comenzó a usarse esta estrategia muchos dominios comenzaron a pagar por enlaces para poder posicionar más rápido. Pronto, estos enlaces inundaron las publicaciones y Google advirtió que se trataba de links que carecían de importancia. Por lo tanto, para poder posicionar un sitio web de manera orgánica en los buscadores, es imprescindible evitar los enlaces pagos en nuestras publicaciones. 

  • Si queremos enlazar a nuestro sitio web, la publicación a la que dirijamos al lector debe tener relación con lo que está leyendo. De esta manera, se verá impulsado a seguir el link.
  • Cuando enlacemos a un sitio externo, en primer lugar, este debe ser confiable y tener buena reputación. Asimismo, debe ser relevante para el lector y nuestro artículo. Este tipo de enlaces apunta a que el usuario obtenga más información sobre un tema y pueda adquirir más conocimientos.

En resumen


El linkbuilding es una estrategia muy provechosa del marketing digital. Los enlaces ayudan a establecer relaciones entre publicaciones y es lo que permite posicionar mejor en los resultados de Google.