13 abril, 2024

Trabajo Práctico IEA – Insignia

Materia: Relaciones humanas I

Profesor: Crescentini, Mariano

Alumno: Izquierdo Carcausto, Juan Guillermo

Sede: Caballito

Turno: Mañana

 

Organización: La Asistencial Médica Departamental de Maldonado (Uruguay)

“Es una organización de asistencia médica líder de Maldonado, dedicada al cuidado de la salud de la comunidad, en todos sus niveles. Fundada el 6 de mayo de 1961 como SINDICATO MEDICO DEPARTAMENTAL DE MALDONADO, funciona desde 1975 con el nombre de Asistencial Medica Departamental de Maldonado cambiado luego por su actual denominación ASISTENCIAL MEDICA COOPERATIVA DE MALDONADO de la cual nace la sigla AMECOM.

La gente de Maldonado, y nosotros mismos, comenzó a llamarla “La Asistencial”, aludiendo no a una institución más de salud sino a la empresa que se asocia inmediatamente con la salud privada de nuestro departamento. Este nombre ha sido registrado por nuestra Institución como su marca.”

Fines:

  • Brindar una atención integral de Salud de alta calidad y seguridad para sus usuarios.
  • Contar con los mejores recursos humanos y tecnológicos.
  • Optimizar la gestión empresarial, con un crecimiento institucional sustentable.

 

Objetivo: Ser centro de referencia nacional e internacional de cuidados y soluciones en Salud, dando prioridad a los aspectos humanitarios, en asistencia, docencia, educación e investigación, procurando la calidad y seguridad del paciente. Participar activamente en FEMI (Federación Medica del Interior), para incidir en las políticas de Salud del País.

Es un grupo objeto con tendencia a integración, ya que hay un conjunto de normas estrictas que se tienen que seguir.

Ésta organización tiene un paradigma de verticalidad ya que cuenta con diferentes niveles jerárquicos. Las decisiones se toman en forma descendente, desde el nivel jerárquico más alto al más bajo.

Rol: Enfermería

Función: Cuidar la salud del individuo en forma personalizada, integral y continua respetando sus valores, costumbres y creencias.

Status: Trabajar en conjunto con otros colegas para realizar dicha función.

Las instituciones más importantes de ésta organización son:

  • Salud: ya que está dedicada justamente a brindar salud de alta calidad ya sea por sus recursos médicos y/o tecnológicos.
  • Educación: ya que está en constante capacitación desde el primer día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *