21 abril, 2024

Fundación Garrahan

Fundación Garrahan, desde el 21 de marzo de 1988, tiene la misión de alentar el desarrollo integral del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” en todos sus aspectos. Sus objetivos principales incluyen el apoyo permanente a las actividades asistenciales; de docencia e investigación que incluye la capacitación de recursos humanos; y de educación continua que se extiende a las distintas regiones del país.

Asimismo, presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.

Desde hace unos años, consolidó su compromiso con la salud materno-infantil y por ello extiende sus actividades a las diferentes provincias, acompañando a otras instituciones y fundaciones en una misma misión.

La tarea se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Por eso, desde los más diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación.

La difusión que nuestra institución hace de sus acciones genera un profundo compromiso social. Por eso, abrimos nuestras puertas a quienes desean sumar esfuerzos para apoyar los proyectos. Cada uno de nuestros pasos se sostiene con gestos solidarios.

Provee Actividades de Formación para la comunidad y Actividades científicas educativas a distancia relacionándose con Instituciones Educativas.

Con el objetivo de recaudar fondos realizan Eventos relacionándose con Organizaciones dedicadas a este fin.

Se relaciona íntimamente con Instituciones Medicas y Hospitales

También con Instituciones de cuidado del Medio Ambiente.

Casa Garrahan:

Fundación Garrahan presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que, el 25 de marzo de 1997, inauguró Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El «hogar lejos del hogar», con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 19.500 pequeños. Cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, de juegos y de computación, biblioteca, lavadero y patios de juegos. Además, tres de estas habitaciones están preparadas para ser utilizadas con múltiples propósitos, como el dictado de talleres educativos o como espacio de formación de quienes asisten en esta modalidad.

Con el modelo de Casa Garrahan, la Fundación acompaña a otras instituciones a crear sus propios proyectos y alienta el intercambio de experiencias.

 

Desde 2013, Casa Garrahan cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, ante DNV, bajo la norma ISO 9001-2008, correspondiente al albergue, la contención, la alimentación y la atención especial que brinda a los niños en tratamiento ambulatorio y a sus madres o acompañantes.

La Fundación sostiene este importante Programa con el aporte de los padrinos y colaboradores. Gracias a todos los que apoyan esta obra, a quienes nos ayudaron a soñarla, a construirla y a sostenerla.

Voluntariado

Las voluntarias constituyen una parte fundamental para el bienestar de los chicos y las madres que se hospedan en Casa Garrahan. Su tarea es de contención y ayuda permanente en la estadía; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual las voluntarias contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud. Yo soy voluntaria de la Casa Garraham. Mi función es la de entretener y hacerles pasar momentos amenos durante el periodo de su recuperación.

Cuenta con un Consejo Administrativo

Presidente, vicepresidente, Secretaria, Tesorero y 5 Vocales.

Cuenta con el siguiente Equipo de Trabajo:

  • Directora Ejecutiva

 

  • Coordinación Casa Garrahan

-Alimentación y Nutrición

-Voluntariado

-Grupo de Trabajo

  • Coordinación de Educación a Distancia

-Educación a Distancia

-Cursos Plataforma Virtual

  • Coordinación de Reciclado
  • Coordinación de Proyectos y Unidades Administrativas Externas
  • Coordinación de Relaciones Institucionales
  • Coordinación del Área de Comunicación
  • Coordinación de Revista de Medicina Infantil
  • Coordinación de Tecnología y Sistemas
  • Coordinación de Tesorería y Finanzas

-Área Administrativa contable

-Auditoria Interna

-Secretaria Gral.

-Sector de Playa y Logística

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *