15 julio, 2024

Estudio del impacto en la afluencia de camiones

 

En una importante empresa de transporte de logística internacional, se realizaron distintas estadísticas orientadas a estudiar el impacto de la afluencia de camiones, uno de los resultados señala que debe analizarse en detalle los despachos horarios  de los fletes cuya procedencia es de origen  Brasil. Para ello se realizó una estadística del tipo  variable cuantitativa continua para agrupar en intervalos.

El estudio se hizo sobre todos los horarios de despacho del mes de agosto de 2017.

 

Medidas estadísticas

 

 

 

Conclusión: En relación a los datos recolectados sobre todas las jornadas laborales del mes de agosto de 2017 podemos decir que el horario de mayor impacto en materia de despachos en este período ocurre entre las 13:47 y 15:08 hs, no obstante, el histograma refleja que entre las 11 y las 15 hs se concentra la mayor afluencia en de despachos.

 

 

 

 

Estudio de las fallas que en las piezas de una importante empresa automotriz

 

En una importante empresa automotriz de origen japonés, luego de la inauguración de la planta y de la puesta en marcha de la primera etapa de producción, se realizó una estadística del tipo cuantitativa discreta simple para el estudio de las fallas que poseen las piezas antes de su colocación.

Del estudio surgieron los siguientes datos.

 

 

Conclusión: Se realizaron 28 inspecciones en total, en todas las áreas se encontraron piezas con fallas, por lo que se resuelve contactar a los proveedores de éstas, la sección 7 es la más afectada, y en ella se hará foco en primer lugar, lo mismo se hará con el resto al solo efecto de resolver las demoras en la producción y su impacto en la calidad.

Esta información refleja que mientras se resuelve este inconveniente y se convocan a los proveedores, habrá demoras en toda la línea de producción, lo que implicará un mayor ajuste de la revisión.

Para evitar retrasos, y mitigar el impacto de la pérdida de las unidades no fabricadas, se propone abonar horas extras al personal que se encuentra fuera de línea de producción, al solo efecto de evitar aplazamientos horarios en toda la cadena de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *