10 diciembre, 2024

Dado lo crucial que es el suministro de aire comprimido para los sistemas de fabricación, el tiempo de inactividad no planificado de su sistema de aire comprimido puede ser un problema crítico para sus operaciones. Después de todo, cuando su sistema se apaga, su negocio también se apaga. No sólo tiene que pagar para reparar el sistema, ¡sino que está perdiendo dinero valioso que podría ganar operando su negocio!

Sin embargo, debido a la cantidad de trabajo por el que pasan los sistemas de aire comprimido (como funcionar continuamente, generar calor, ingerir suciedad, etc.), el tiempo de inactividad inesperado es prácticamente un hecho si usted no está cuidando proactivamente su sistema.

Afortunadamente, tenemos cinco maneras fáciles para que usted pueda mantenerse al tanto de su sistema de aire comprimido y reducir al mínimo el tiempo de inactividad no programado (y las reparaciones costosas).

1. Inspección visual

Si desea una manera rápida y fácil de mantenerse en la cima de su sistema de aire comprimido, realice una inspección visual semanalmente. Sólo se tarda unos cinco minutos en volver a su sistema y darle una vuelta.

Primero, revise si hay fua explosión de aceite. Si los atrapa cuando son menores, puede evitar problemas importantes como roturas de manguera, que sin duda causarán un tiempo de inactividad inesperado.

También inspeccione cualquier filtro en el gabinete. Si el filtro está sucio, sople, no quiere que su sistema se quede sin aire, que necesita para mantener la temperatura del compresor.

2. Enfriadores de Lavado a Presión

Si su entorno es excepcionalmente sucio, puede evitar tiempos de inactividad inesperados en su sistema de aire comprimido lavando a presión su refrigerador de aceite antes de los meses de verano. Recuerde, usted necesita tener aire fresco a través del refrigerador para remover el calor. Un sistema sucio significa un sistema hambriento, que conduce a sobrecalentamiento y tiempo de inactividad del compresor de aire.

Mediante el lavado a presión proactivo de su refrigerador antes de los meses más cálidos, usted mantiene la temperatura del compresor a pesar del aumento de las temperaturas exteriores, manteniendo todo funcionando sin problemas.

3. Compruebe los niveles de aceite

Además de aire fresco, su sistema de aire comprimido necesita aceite para mantener las cosas lubricadas y funcionando. Tómese unos minutos cada semana para revisar sus niveles de aceite. Incluso puedes entrenar a alguien para que lo haga!

No necesita rellenar el aceite usted mismo, especialmente porque tener que añadir aceite constantemente puede ser indicativo de un problema mayor. Pero simplemente notar si el aceite está en el rango anormal puede salvar su sistema de fallar inesperadamente.

Si usted ve niveles anormales de aceite y no nota una fuga, llame a un técnico para que venga a inspeccionar más a fondo la unidad.

4. Escuchar el compresor

Puede sonar raro, pero te sorprendería lo mucho que puedes averiguar con sólo escuchar a tu compresor. Piénsalo: ¡oyes que esa cosa funciona todos los días! Podrás saber en un instante si algo está mal.

Durante la inspección visual, haga hincapié en escuchar atentamente su sistema. ¿Está haciendo un sonido anormal? ¿Suena como si estuviera trabajando más duro de lo que debería? Si es así, ¡no suba el volumen de la música y vuelva al trabajo! Llama a un técnico para que alguien evalúe el problema. Dejarlo en funcionamiento podría provocar tiempos de inactividad imprevistos y mayores costes de reparación.

5. Programe el mantenimiento preventivo

Su sistema de aire comprimido funciona constantemente y es crítico para sus instalaciones. Una de las mejores maneras de prevenir el tiempo de inactividad no planificado es programar el mantenimiento preventivo. Así como usted trata a su coche con un poco más de amor después de tantas millas, su sistema de aire comprimido necesita el mismo cuidado.

Con el mantenimiento preventivo, usted puede mantener su equipo funcionando de manera confiable y eficiente mientras reduce las reparaciones innecesarias (y costosas). Encuentre el nivel de servicio adecuado para usted con nuestros planes de mantenimiento.