28 abril, 2024

MACHU PICCHU

Machu Picchu en quechua significa «Montaña Vieja».
Construida antes del siglo XV, ubicada en la Cordillera Oriental del sur de Perú. Está ubicado en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, que está a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco y por donde fluye el río Urubamba, que atraviesa la Cordillera y se origina un cañón con clima de montaña tropical.
Según muchos estudiosos su nombre original habría sido Llaqtapata y habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470.
Es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería y es uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Fue declarado Santuario Histórico Peruano en 1981 y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.
El 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal)

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Lo que se tiene que hacer es arribar a la ciudad del Cusco por cualquiera de las modalidades conocidas. Y escoger entre una de las siguientes opciones:
• Camino Inca
• Via Tren

1. https://www.cuscoperu.com/es/informacion-util/vuelos-trenes-buses/trenes-a-machu-picchu
2. https://www.cuscoperu.com/es/informacion-util/boletos-turisticos/boleto-turistico-para-machu-picchu
3. https://www.cuscoperu.com/es/informacion-util/vuelos-trenes-buses/buses-en-machu-picchu

LIMA

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante la América imperial española. Después de la Independencia pasó a ser la capital de la República.
Lima es el hogar de una de las instituciones más antiguas de educación superior en el Nuevo Mundo. La Universidad Nacional de San Marcos , fundada el 12 de mayo de 1551, durante el régimen colonial español , es la universidad más antigua en funcionamiento continuo en las Américas .
En la actualidad está considerada como el centro político, cultural, financiero y comercial del país. A nivel internacional, es la tercera área metropolitana más poblada de Hispanoamérica, además la ciudad ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y es una de las treinta aglomeraciones urbanas más pobladas del mundo. Por su importancia geoestratégica, ha sido definida como una ciudad global de «clase beta»

Algunos de los atractivos dentro de la ciudad son:
• Plaza Mayor Lima
Horario de visita: Durante todo el día y la noche.
Ubicación: Centro Histórico de Lima.
• Basílica Catedral de Lima
Ubicación: Plaza Mayor de Lima.
• Palacio de Gobierno
Ubicación: Plaza Mayor de Lima.
• Iglesia y Convento de San Francisco
Ubicación: Jr. Ancash cuadra 3.
• Casa de la Gastronomía Peruana
Horario de visita: Visitas: Ma-D 9:00 – 17:00 h.
Ubicación: Jirón Conde de Superunda N° 170.

CUSCO

Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo con un gran legado histórico y arquitectónico. Rodeada de valles verdosos con imponentes atractivos turísticos, cultura, tradición y fe aún latente. Conocida como el ombligo del mundo por ser el centro político y territorial del Imperio Incaico, el departamento de Cusco nos muestra una impactante variedad geográfica desde naturales cordilleras y relieves, hasta ríos como el Urubamba.
La ciudad del Cusco, ubicada en la cordillera de los Andes a 3 399 m.s.n.m., fue declarada Capital Histórica del Perú, siendo una muestra impresionante de alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la piedra. Al igual que lugares como Choquequirao, Sacsayhuaman, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y sobre todo Machu Picchu, joya arquitectónica construida con la sabiduría de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época.
El departamento de Cusco también posee diversos atractivos turísticos como el Valle Sagrado, considerado el centro de producción del mejor grano de maíz; el Barrio de San Blas, llamado el Barrio de los artesanos por albergar a renombrados artistas populares de ciudad; Maras, lugar que posee minas de sal que fueron usadas desde el incanato; Paucartambo, pueblo que aún mantiene vigente su ancestral cultura andina.
Ubicado: Sierra andina en el sur del Perú.
Atractivos dentro de la ciudad
• Plaza de Armas del Cusco
Horario de visita: Durante el día y la noche.
Ubicación: Rodeada por la catedral de la ciudad y la Compañía de Jesús.
• Catedral del Cusco
Horario de visita: L-D 10:00-18:00 horas, incluye feriados.
Ubicación: Plaza de Armas.

• Templo de la Compañía de Jesús

Ubicación: Plaza de Armas.
• Barrio de San Blas
Ubicación: A 3 cuadras de la Plaza de Armas.
• Templo de San Blas
Ubicación: Plazoleta San Blas.

AREQUIPA


Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).

Atractivos dentro de la ciudad
• Catedral de la ciudad de Arequipa y Museo
Ubicación: Se encuentra a un lado de la Plaza de Armas.
• Iglesia y Complejo de La Compañía
Ubicación: Intersección de las calles General Morán y Álvarez Thomas, Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa.
• Monasterio de Santa Catalina
Ubicación: Calle Santa Catalina 301.

• Iglesia y Museo del Convento de Santo Domingo – Santuario de los Santos Peruanos
Ubicación: Intersección de las calles Santo Domingo y Rivero.
• Casa Goyeneche
Ubicación: Calle La Merced 205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *